Todo lo que debes saber de Jimmy Kimmel

Jimmy Kimmel será el encargado de presentar la gala de los premios Oscar del próximo domingo 4 de marzo. Lo hará por segunda vez consecutiva, por lo que me parece relevante contarte un poco más de él. El hecho de que sea mi presentador de Late Night preferido, con permiso del señor Letterman, no tiene nada que ver. La actualidad me ha brindado la oportunidad de hablarte de él y no la voy a desaprovechar. ¡Vamos a por ello!

David Letterman

Es imposible hablar de Kimmel sin hablar de David Letterman. Nadie ha influido más en el famoso presentador que la leyenda de Indiana. Hay que tener en cuenta que el señor Letterman ha sido un referente para todos los presentadores de Late Night de la actualidad, por lo que no es de extrañar la admiración que le profesa.

Si en los sesenta tuvieron a Johnny Carson, la generación de Jimmy ha sido discípula del sarcástico y famoso presentador. Algún día te hablaré de David para que comprendas todo lo que ha representado en el mundo televisivo y cómo ha influido en la forma de presentar un Late Night.

Un hombre de radio

Tras hacer los pinitos en el mundo de la radio, poco a poco fue haciéndose un nombre en el mundo del espectáculo. La casualidad quiso que un día tuviera que recibir entrenamiento para un combate de exhibición para el programa de radio en el que trabajaba. Se le asigno de entrenador a un joven boxeador y trabajador de la construcción llamado Adam Carolla.

Aunque no fueron capaces de entrenar ni un solo día, sí consiguieron crear una amistad que cambiaría la vida de ambos. Adam empezó a trabajar como colaborador del programa y poco después lograrían su primera oportunidad como jefes de un programa de televisión. La historia empezaba a escribirse y nadie iba a poder evitarlo.

The Man Show

Esa oportunidad llegaría de la mano de Comedy Central en 1999. El programa se acabaría convirtiendo en un éxito absoluto entre los jóvenes norteamericanos. Puedes leer la entrada de Wikipedia sobre The Man Show para conocer un poco mejor esta etapa. Este proyecto resultó decisivo para conseguir la oferta de Late Night que cambiaría la vida de Jimmy Kimmel para siempre.

Nadie podía imaginar que aquel regordete presentador se acabaría convirtiendo en el presentador de moda en Hollywood. El esfuerzo, su gran sentido del humor y su capacidad para evolucionar lo catapultaron al estrellato de una manera imparable. Había nacido una estrella y todo el mundo estaba a punto de descubrirla.

jimmy kimmel live

Jimmy Kimmel Live

El programa de Late Night que ha convertido a Kimmel en una de las personas más influyentes de Hollywood. No todo ha sido un camino de rosas, pero hay que reconocer que el trabajo que ha llevado a cabo ha sido espectacular. En los inicios le resultaba casi imposible conseguir invitados, por lo que muchos de sus amigos tuvieron que repetir varias veces.

Jimmy tuvo dos ideas geniales. Primero montó un bar en su estudio, que a la larga se ha convertido en lugar de reunión de famosos, agentes y estrellas del cine y la televisión. Luego decidió pedir perdón a Matt Damon por haberse quedado sin tiempo para él, aunque nunca había sido invitado al programa.

Matt Damon

El propio Matt Damon se quedó sorprendido con la ocurrencia del presentador y le hizo saber que podía seguir usando su nombre sin problema. Eso a la larga se ha convertido en uno de los mejores running gags del programa. Este punto da para un post entero, por lo que no voy a extenderme en todo lo que han hecho juntos.

Primero hizo un video con Sarah Silverman donde reconocía que estaban enrollados. Jimmy contratacó haciendo lo propio con Ben Affleck. También han acudido a terapia de pareja y en una ocasión Matt llegó a secuestrar el programa. Siempre le recuerda que ese día consiguió su mejor resultado en años.

Los videos virales

Una de las mejores aportaciones que ha hecho en su programa. Los video virales de Kimmel aparecen cuando menos te lo esperas. Sin duda el más famoso que se le recuerda es el de una chica haciendo twerking. Es posible que llegaras a verlo ya que fue noticia en medio mundo.

Luego el propio Jimmy contó la verdad junto a la protagonista del video, cabreando a medio mundo por haberlo hecho. Es habitual ver cómo el presentador de Las Vegas disfruta molestando a sus compañeros de profesión. Seguro que si buscas por internet encontrarás muchos ejemplos de ello.

Bromas con Emily Blunt y John krasinski

La casualidad quiso que esta pareja de famosos actores se mudara al lado de la casa de Jimmy. Esto desato una lucha de bromas navideñas que ha hecho la delicia que todos los espectadores. Por suerte acabaron mudándose y ahí acabaron las bromas. No sería descartable pensar que volverán a liarla el año que viene, pero seguro que la distancia lo complica un poco.

Los tres han reconocido en muchas ocasiones que lo hacen encantados y que no hay maldad en sus acciones, pero algunas han sido una auténtica locura. Te invito a que investigues por internet y te garantizo que encontrarás muchos videos divertidísimos.

Halloween en Youtube

Una de las bromas virales más conocidas que ha llevado a cabo es el reto de Halloween. Jimmy reta cada año a los padres para que graben a sus hijos mientras les dicen que se han comido todos sus caramelos de Halloween. La verdad es que se ha convertido en una tradición que no puedes dejar de ver.

Es imposible no derretirse con los berrinches de los niños. Te aseguro que pasarás un buen rato viendo los videos que mandan los padres. El propio Kimmel publicó el video de su hija como ejemplo de lo que se tiene que hacer.

Los premios Oscar

Otra de las facetas más conocidas de Jimmy Kimmel son las galas de premios. Tras haber presentado otras menos importantes, el año pasado pudo presentar los prestigiosos premios de la academia por primera vez. La gala fue todo un éxito y por eso han decidido volver a apostar por él este año.

Seguro que esta vez será todavía mejor, ya que la experiencia siempre es un grado. Eso sí, esperemos que no acabe del mismo modo y que entreguen el sobre correcto para que nadie salga perjudicado. No tengo ninguna de duda de que el presentador de Las Vegas hará algún comentario al respecto. Veremos que pasa.

matt damon jimmy kimmel

Pelea con Donald Trump

Aunque el presentador de Las Vegas intenta evitar los temas políticos, la mala suerte ha hecho que se haya visto involucrado en una pelea con el actual presidente norteamericano. Una rara enfermedad afectó a su hijo al nacer. Esto hizo que descubriera los problemas del sistema sanitario de su país.

Aunque él ha podido curar a su hijo, gracias a la medicina privada, descubrió que si no hubiera sido rico probablemente habría perdido a su hijo recién nacido. Por eso inició una cruzada para que los bebes tengan cobertura médica gratuita. Puedes leer este articulo en inglés del diario independent. Su pelea en twitter con Trump es antológica y sus monólogos van directos a la yugular del magnate y actual presidente.

El show de Howard Stern

Como buen hombre de radio, Jimmy Kimmel adora El show de Howard Stern. Aunque su ídolo es David Letterman, la conexión que tiene con el famoso presentador radiofónico es legendaria. Por eso cada año acude varios días para acompañar al equipo de Howard durante el programa.

Se puede decir que es uno de los mejores embajadores del programa y no hay duda de que sabe aprovechar al máximo sus visitas. Para comprender su complicidad, solo hace falta decir que Jimmy fue el escogido para organizar la fiesta del 60 cumpleaños del rey de los medios.

Trabajar en familia

Una de las cosas que hacen de este presentador algo único e intransferible es el uso que ha hecho de su familia. Jimmy Kimmel cuida de los suyos, probablemente porque ha tenido que pelear cada trabajo como si fuera el último. Su primo, su tía, su amigo de la infancia, casi todos trabajan en su programa.

La verdad es que eso ha acabado dotándolo de un alma que los otros programas no pueden conseguir. Las risas que me he echado con las historias de la tía de Jimmy son incontables y las bromas del primo Sal son siempre una agradable sorpresa. El director de la banda es su mejor amigo de la infancia, algo que ya te indica el carácter de nuestro presentador.

Conclusiones

El ascenso al estrellato de Jimmy Kimmel ha sido lento pero seguro. Tras más de dos décadas peleando, ha conseguido ser considerado como uno de los más reputados presentadores de la televisión. Personalmente es mi favorito. Me gustan los otros presentadores, pero yo soy fan de Letterman, así que me quedo con este Jimmy.

¿Te ha gustado el post? Te animo a descubrir todo lo que hay en internet sobre Kimmel porque estoy seguro de que va a triunfar en la próxima gala de los Oscar. No olvides que si quieres aportar algo al tema puedes dejar un comentario o enviar un mensaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *