Todas las películas de Marvel que llegarán en 2018

Sigue la lucha por la taquilla mundial entre Marvel y DC Comics tras un 2017 claramente dominado por los primeros. Es increíble ver como Marvel ha conseguido crear un universo cinemático sin prácticamente ningún contratiempo. Cada película que producen logra mejores resultados que la anterior y empiezo a pensar que nadie va a poder cambiar esa tendencia. Ni siquiera DC Comics, que cuenta con Superman y Batman entre su elenco de superhéroes, ha podido pelear con ellos. Pero vamos a entrar en materia.

El universo cinemático de Marvel

Hablar del universo cinemático de Marvel es hablar de un éxito rotundo. Uno tiene la sensación de que no se equivocan nunca. El contraste es aún mayor si lo comparamos con su rival en DC Comics. El camino que iniciaron en 2008 continúa y se espera que lo haga a lo grande. Las tres películas programadas para este año van a arrasar.

A día de hoy seguimos esperando un fracaso de la productora que ha revolucionado el mundo del cine de la mano de Kevin Feige. Este hombre no puede equivocarse. Ha demostrado que con una buena planificación se puede conseguir todo. Cada año que pasa se consolida más y más la sensación de que nadie va a poder sacarle el título de mejor productora.

Las películas de Marvel en 2017

Antes de hablarte de las películas que llegarán en 2018, me gustaría mencionarte todo lo que ha pasado en 2017. Marvel ha producido tres películas durante el pasado año, cada una más exitosa que la anterior. Spiderman Homecoming, Guardians of the Galaxy 2 y Thor Ragnarok se han combinado para sumar más de 2.500 millones de dólares en taquilla.

No hay duda de que cada año que pasa mejoran sus resultados. Es cierto que ninguna de ellas ha recaudado un billón de dólares, pero ten en cuenta que ninguna ha bajado de los 850 millones de dólares. Para que te hagas una idea, el mayor éxito de DC Comics en 2017 ha sido Wonder Woman, y se ha quedado en 825 millones de dólares.

Black Panther

El año 2018 empieza con probablemente la película más esperada por los fans. La aparición de este personaje mítico en la película Captain America: Civil War ya fue toda una revolución. El primer superhéroe afroamericano nos ofreció algunos de los mejores momentos de la película. Por eso el hype aumentó exponencialmente.

Todo lo relacionado con la película de Black Panther parece haber tocado la tecla correcta. El director y el casting son perfectos. Los trailers han arrasado en Youtube y las primeras reacciones de la prensa especializada son buenísimos. Queda claro que va a pegar un pelotazo espectacular. Se estrenará en 16 de Febrero, así que no tendremos que esperar demasiado para poder disfrutar de ella.

Avengers: Infinity War

La siguiente película de Marvel que llegará en 2018 es Avengers: Infinity War. Se trata de la más esperada por todos debido a la gran cantidad de superhéroes que compartirán planos en el film. Todo lo creado hasta ahora desembocará en esta película. La llegada del temido Thanos, que llevamos esperando casi una década, va a convertir esta película en una de las más taquilleras de la historia.

Personalmente creo que conseguirá una recaudación de más de 1 billón de dólares. Probablemente mucho más. Ten en cuenta que se esperan muertes de algunos de nuestros héroes favoritos y que la pelea promete ser una locura. Se habla de más de cuarenta personajes peleando en una misma escena. El estreno en España se espera para el 27 de Abril.

Ant man and the Wasp

Por último, pero no menos importante, llegará la segunda parte de Ant Man. A pesar de ser una de las películas con menos recaudación en taquilla, está considerada como una de las grandes sorpresas de la primera década de existencia del universo cinemático de Marvel. Su segunda parte, Ant Man and the Wasp, promete seguir ofreciéndonos una historia que te atrapará de principio a fin.

Ant Man ya no es un desconocido para el gran público. Tras su breve aparición en Civil War, todos esperamos que su vuelta nos devuelva al humor de su primera parte. Estoy convencido de que podría dar la sorpresa y apuesto a que mejorará los resultados de su primera parte. La vuelta de todos los actores nos asegura que la vamos a poder disfrutar en todo su esplendor. Su estreno en España será el 17 de Agosto de 2018.

La recaudación total de Marvel en 2018

Es difícil dar un numero exacto ya que influyen muchos factores que podrían alterar los resultados previstos. Puede que alguna película no guste, o incluso que una acusación de abuso sexual arruine su resultado en taquilla. De todos modos voy a darte el numero que yo creo podrían conseguir las tres películas juntas.

Bajo mi punto de vista, muy mal tienen que ir las cosas para no superar los 3 billones de dólares en taquilla. Otra cosa es lo que llegará en 2019, pero ya tendremos tiempo para analizarlo dentro de unos meses. Si te gusta el cine te invito a leer mi post sobre las películas que debes ver antes de los Oscar para que puedas estar preparado el día de la gala.

Conclusiones

Este es el año en que Marvel debería recoger todo lo sembrado. No me mal interpretes, llevan años recaudando miles de millones de dólares , pero creo que en 2018 se van a salir. La nueva película de los vengadores va a destrozar todos los records anteriores y Black Panther va a dar la campanada y se convertirá en la Wonder Woman de este año. Para cerrar su gran año estrenarán la segunda parte de Ant Man, por lo que estoy convencido de que sus números en taquilla van a sorprender a más de uno.

¿Qué te ha parecido mi nuevo post? ¿Eres un fanático de Marvel o prefieres las películas de DC Comics? Te invito a que dejes un comentario con lo que quieras aportar de este apasionante tema, o si lo prefieres puedes enviarme un mensaje con lo que quieras. Esta revista la hacemos entre todos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *