11 razones para ver Operación Triunfo

Voy a darte 11 razones para ver Operación Triunfo ahora que el programa está a punto de acabar. Reconozco que he intentado por todos los medios evitar escribir sobre OT, pero la verdad es que ha renacido de sus cenizas y me ha resultado imposible no hablar de él. También me he visto obligado a pedir ayuda a una amiga para poder elaborar la lista. La gala final tendrá lugar el 5 de febrero, así que no dejes pasar los días si quieres llegar a tiempo.

Las clases de Guille Milkyway

Estoy convencido de que ya sabes que Operación Triunfo es un programa de televisión sobre una academia de gente que canta. Los alumnos toman clases de todo tipo para aprender a enfocar su futuro profesional mientras conviven en la academia. La clase de cultura musical la imparte Guille Milkyway, conocido por su trabajo como compositor y cantante de La casa azul.

Guille enseña cultura musical a los jóvenes estudiantes de la academia y siempre puedes aprender algo nuevo. Las clases que ofrece son muy amenas pero en ocasiones se va por los cerros de Úbeda. El amplio conocimiento que tiene de la historia de la música es impresionante. Es fácil imaginar por qué todo el mundo quiere ver sus clases.

amaia operación triunfo

La explosión de Amaia

Me gustaría poder decirte quién es Amaia, pero la triste realidad es que no tengo ni idea de a qué dedica su tiempo libre. Imagino que es la favorita para ganar por lo mucho que veo su nombre por todos lados. También quiero reconocerte que es la única concursante que me suena, así que, vete tú a saber. (ACTUALIZADO: Amaia ha ganado el concurso)

Me han contado que Amaia es una niña maravillosa y que fue una de las concursantes que cantó una canción de Zahara. Me alegro de que lo hiciera, pero podrían haber escogido mariposas, que es la canción que más me gusta de ella. No me importa tener que reconocer que solo me gusta  porque la escribí yo.

El canal 24 horas de Youtube

Este punto está bastante claro. El programa ha habilitado un canal en Youtube para que la gente pueda seguir el programa durante las 24 horas de día. Si te gusta Operación triunfo creo que te encantará todo lo que publican en su canal. Si quieres puedes seguir el canal oficial de Operación Triunfo en Youtube para estar al tanto de todas las novedades y para poder ver las clases que se imparten. No me voy a extender mucho más porque creo que tienes muy claro qué es un canal 24 horas.

Las galas en directo

No hay que olvidar que Operación Triunfo es un programa que ofrece galas semanales en directo. En ellas los concursantes se enfrentan en una batalla musical que suele ser el momento estrella del programa. En esas actuaciones podrás ver la evolución de los concursantes y cómo los van eliminando paulatinamente hasta que solo quede un ganador.

Si eres consumidor del canal 24 horas lo disfrutarás aún más. Durante la semana se reparten entre los concursantes todas las canciones que tendrán que defender en la gala de esa semana. También podrás verlos ensayar, pero si lo que te gusta es que te sorprendan te recomiendo ver solo las galas en directo.

ot razones

El compañerismo de los concursantes

Resulta muy complicado encontrar un programa en el que los concursantes colaboren más entre si que Operación Triunfo. A pesar de haber sido siempre un programa ultra competitivo, esta edición ha logrado juntar a un grupo de excelentes personas. Se apoyan los unos a los otros y siempre intentan ayudar a quien lo necesita.

Está bien, te confieso que no tengo ni idea de lo que estoy hablando. Todo esto me lo ha contado mi amiga en un mensaje de voz. Pero si ella dice que son los mejores compañeros, debe ser verdad.  Me ha insistido mucho en que no les importa hacer los coros cuando un compañero se lo pide. No tengo más remedio que confesarte que son mejores que yo.

La visibilidad del colectivo LGTBI

La visibilidad que ha dado al colectivo LGTBI es la mayor aportación que ha hecho el programa y la principal razón por la que merecen que los apoyes. Al tratarse de un tema tan importante no he querido escribir cuatro tonterías que quiten visibilidad a los hechos. He decidido investigar un poco y he descubierto que por fin TVE ha entrado en el Siglo XXI. Puedes leer el post de la cadena ser sobre el histórico beso entre Marina y su novio.

Lamentablemente la concursante fue expulsada. No quiero pensar mal, pero espero que su condición sexual no tuviera nada que ver y que el motivo de su expulsión fuera su mala actuación en la noche de la gala. Aprovecho para contarte que la diversidad es muy importante y que la visibilidad del mundo LGTBI no debería ser noticia en el 2018.

razones operación triunfo

La sexualidad de la juventud

Este punto no le va a gustar a nadie, pero es imposible no nombrarlo como una de las razones principales. Vivimos en un mundo en el que la sexualidad se usa hasta para vender comida de gatos. Un programa de televisión que se emita en prime time necesita ofrecer algo que atrape a todo tipo de televidentes.

Todos los programas para jóvenes usan la sexualidad para atraer a un público más adulto. Cuando te haces mayor es normal buscar en la juventud la solución a tu propia vejez. Eso explica el gran éxito de un programa cuyo público abarca desde jóvenes a cincuentones desesperados por ver que la belleza sigue existiendo.

Las redes sociales

Las redes sociales son una de las razones más importantes por las que Operación Triunfo se ha convertido en uno de los éxitos de la temporada. El seguimiento es espectacular y cada semana consiguen llegar a más público. Creo que hay mucha gente que ni siquiera ve el programa porque se conforman con poder seguirlo en las redes sociales.

El programa ha conseguido copar los primeros lugares de las búsquedas y es un trending topic continuo en las noches de gala en directo. Si te gusta el social media puedes estar al día siguiendo las cuentas de los concursantes y de la academia. Estoy convencido de que te lo pasarás bomba siguiendo la evolución de todos ellos.

zahara operación triunfo

Las canciones de Zahara

Cada semana se reparten las canciones entre todos los concursantes para que las ensayen para la gala en directo. Normalmente son muy variadas, pero no puedo decirte nada de ellas porque yo no veo Operación TriunfoMi amiga me comentó que han cantado canciones suyas, por lo que se ha convertido en una de las razones para ver el programa.

Si mi amiga es feliz viendo a la chavalería cantando sus canciones, no voy a ser yo quien le quite la ilusión. Por eso la incluyo en esta lista y te animo a que conozcas su música. La he usado de ejemplo porque no es habitual que escojan canciones de de este tipo y me alegro de que le vayan las cosas bien. Aquí tienes el video de Amaia y Aitana cantando con las ganas por si te interesa.

Saben componer canciones

No acabo de comprender muy bien este punto. Mi amiga dice que los concursantes componen sus canciones y que en sus ratos libres tocan canciones de otros. Estoy encantado de que lo hagan, pero se por experiencia que eso no es garantía de nada. De todos modos es un claro paso adelante respecto a otros años. Se agradece que además de cantar intenten componer para que los espectadores vean que la fama cuesta.

Para poder olvidarlos

La fama es pasajera y en televisión más. Se que este punto es negativo, pero sigue siendo una buena razón. El programa terminará y con el tiempo olvidarás casi todos sus nombres. No será nada personal, son cosas que suceden en el mundo del siglo XXI.

Pero no te preocupes, seguro que podrás seguir sus carreras durante unos años. Lo único que debes tener en cuenta es que solo unos pocos de ellos tendrán una larga carrera. Supongo que la razón anterior les da más opciones en el competitivo mundo del espectáculo, pero sigue siendo un trabajo muy complicado.

Conclusiones

No puedo negar el éxito que está cosechando la actual edición de Operación Triunfo. Estoy seguro de que todo el mundo se lo pasa bomba, pero yo prefiero seguir sin verlo. No quería hacer un post en contra de nadie, pero luego he pensado que hacer uno en contra de mi voluntad era lo mejor para todos.

Quiero agradecer a mi amiga Zahara por intentar ayudarme, aunque al final he acabado haciendo lo que me ha dado la gana. No te enfades, sabes que no lo puedo evitar. Si te gusta la música y te encantan los concursos, te animo a que le des una oportunidad al programa.

¿Te ha gustado mis post de hoy? ¿Se te ocurren más razones para ver Operación Triunfo? Te invito a dejar un comentario con lo que te apetezca añadir o si lo prefieres puedes enviarme un mensaje y te contestaré lo antes posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *