11 razones para ver 30 Rock

Hoy voy a darte 11 razones para ver 30 Rock, la mejor serie de comedia del siglo XXI. Te lo digo así de claro porque no tengo ninguna duda de ello. Creo que si te lees este post acabarás dándole una oportunidad y estoy convencido de que esta serie te va a encantar. Si eres fan del programa Saturday Night Live, es imposible que no te guste esta serie.

¿Qué es 30 Rock?

En España se la conoce con el nombre de Rockefeller Plaza, por culpa de nuestra maldita manía de tener que cambiar los nombres porque sí. Es una serie creada por Tina Fey que narra la relación de la guionista y creadora de un programa de ficción, similar al Saturday Night Live , con el vice presidente de la cadena. También te muestra todo lo que pasa detrás de las cámaras durante la semana. Si te interesa saber de televisión y comedía,  esta es tu serie.

razones 30 Rock liz

Liz Lemon

Voy a empezar por lo más evidente. Liz Lemon es uno de los mejores personajes de la historia de la televisión. Pocas veces hemos visto a una persona más desordenada y fuera del mundo real como ella. En la primera escena de la serie, compra todos los perritos calientes que tiene un vendedor para regalárselos a los que nos se han intentado colar. Con eso ya te lo digo todo.

La relación profesional que tiene con su superior dota a Liz Lemon de más capas de las que pudieras imaginar. Su incompetencia para sobrevivir en el mundo real entra siempre en contraste con su capacidad para ejercer de madre de todo su equipo de trabajadores. El amor que siente por la comida, sus relaciones de pareja y su incoherente racismo la convierten en un personaje entrañable.

Jack Donaghy

Jack es todo lo contrario a Liz, pero su conexión es incuestionable. Es un tiburón de los negocios en todos los sentidos, implacable y desafiante en cada acción que realiza. Si ya has visto la serie sabrás que sus 24 horas casi perfectas lo hubieran situado a la altura de Ronald Reagan y de Sadam Hussein.

La sangre irlandesa corre por sus venas, es un alcohólico funcional y también es el mentor de Liz Lemon. El personaje está basado en Lorne Michaels, el productor jefe de Tina Fey en SNL. Un aspecto que me encanta de este personaje es que te hace comprender perfectamente cómo funcionan las cosas al más alto nivel. Sus enseñanzas sobre cómo funcionan las grandes empresas siguen siendo valiosísimas.

Los mejores cameos

Los cameos son una de las mayores razones para ver 30 Rock. Jennifer Aniston, Jon Hamm, Steve Martin, Oprah Winfrey, Carrie Fisher, Robert de Niro…la lista es tan larga que si quieres puedes leer sobre los cameos de 30 Rock en BuzzFeed. No solo usan a los famosos, sino que les permiten brillar gracias a los excelentes guiones de la serie. En la mayoría de series de televisión los cameos suelen ser forzados, pero en esta serie suceden de manera orgánica.

ver 30 Rock razones

Tracy Jordan

Es imposible no querer a Tracy Jordan. Él es una estrella del cine con fama de conflictivo que en realidad es un niño atrapado en el cuerpo de un hombre. Tras coincidir con Jack en un avión, el productor le ofrece un trabajo sin preguntar a Liz.  Todo lo que rodea a Tracy es una locura. El actor que lo interpreta, Tracy Morgan, es de lo mejor que ha salido de SNL.

Las historias de Tracy son una locura. Su incapacidad para comprender cómo funciona el dinero son un tema recurrente en 30 Rock. Gracias a él aprenderás lo difícil que es conseguir un EGOT ( Emmy, Grammy, Oscar y Tony). Te aseguro que es imposible no disfrutar de este personaje y de este actor maravilloso. Como el propio Morgan ha contado alguna vez, solo Tina ha sabido sacar el mejor partido de él.

Los secundarios de 30 rock

Los secundarios de 30 Rock son la bomba. No quiero hablarte de todos porque no me quiero contarte más de la cuenta. Mis post son para animarte a ver la serie, no para contártela entera. Es el motivo por el que no hablo de episodios concretos. Aún y así, entre los más destacados se encuentran

Pete Hornberguer

Es el amigo y socio productor de la serie, pero además es uno de mis preferidos. Su vida familiar te hará reír hasta decir basta y sus escarceos maritales son muy divertidos.

Frank Rossitano

Es uno de los guionistas de la serie. Un joven adulto con una complicada relación con Liz Lemon. Siempre lleva gorras con mensajes que, según explicó una vez Tina en el show de David Letterman, cambia el propio actor por su cuenta.

Grizz y Dotcom

son séquito de Tracy es una locura. Tienen que aguantar todas las niñerías de Tracy y siempre intentan llevarlo por el buen camino. Son dos grandullones con gran corazón que siempre están dispuestos a todo por su jefe y amigo.

Hay muchos más, pero creo que si te los pongo todos no vas a poder terminar el post. Creo que con los anteriores ya te puedes hacer una idea. Así que voy a continuar con las razones para ver 30 Rock.

razones ver 30 Rock

La música de Jeff Richmond

La música es un personaje más en 30 Rock. Todo el trabajo musical de Jeff Richmond es un espectáculo digno de destacar. Desde las pequeñas transiciones hasta los grandes números musicales, pasando por  las canciones de Tracy, que son un auténtico despiporre, están pensados para servir a la historia. Si te gusta la música te lo pasaras genial con la música de Jeff Richmond. También es productor y actúa como secundario en muchos de los episodios. Él es una de las razones para ver 30 rock que no podía dejar de comentar.

Leo Spaceman

Aunque es un personaje secundario, me obligo a mi mismo a hablar de Leo Spaceman. Para mi uno de los mejores secundarios de la serie. Un doctor que parece no tener ni idea de medicina pero que siempre logra curar a sus pacientes. Lo interpreta Chris Pharnell, que tal vez te suene porque es Jerry Smith en Rick and Morty. Te invito a leer mi post sobre las 11 razones para ver Rick and Morty si no conoces la serie.

El doctor Spaceman solo aparece de vez en cuando, pero cada una de sus apariciones son siempre memorables. No vas a encontrar otro doctor que te diga que es imposible saber dónde está el corazón porque cada paciente lo tiene en un sitio distinto. Leo es un personaje que te hará reirá hasta decir basta.

Los episodios en directo

Los episodios en directo son un clásico de esta serie. Solo por esta razón ya deberías darle una oportunidad. El episodio Live Show de la quinta temporada y el episodio Live from studio 6H son en directo. En ambas ocasiones usaron el estudio de SNL y en las dos hicieron dos pases. Uno para la costa este y otro después para la costa oeste. Podrás disfrutar viendo las diferencias entre cada pase y te aseguro que no te van a decepcionar.

Star Wars

Las referencias a Star Wars son continuas porque la obsesión de Liz Lemon por las películas de George Lucas no conoce limites. Si has visto la serie ya sabes porque lo digo. El episodio de Carrie Fisher es increíble. Cualquier fan de Star Wars te lo podrá confirmar sin ningún atisbo de duda.

Como dice nuestra querida y recordada princesa: “ayúdame Liz Lemon, eres mi única esperanza”. Si quieres puedes ver este video con todas las referencias a Star Wars en 30 Rock. Seguro que lo disfrutas a tope y te animará a verla de una vez.

Jenna Maroney

Evidentemente una de las razones para ver 30 rock es Jenna Maroney. Puede que sea la mayor narcisista de la historia de la televisión o puede que solo sea una mentirosa patológica. Lo que si podemos decir es que todo lo que contaba de Harvey Weinstein ha resultado ser verdad. Lo que demuestra que era un secreto a voces en la industria.

Es la intima amiga de Liz, pero también es la estrella del programa. La relación que tiene con su espejo la convierte en una digna sucesora de la malvada reina que odiaba a Blancanieves. Todas las relaciones de Jenna son super graciosas, en especial la que tiene con Paul. Su obsesión por llevar el sexo al límite y su egocentrismo patológico te encantarán.

Kenneth Parcell

No podía acabar este post sin hablar de él. Todo lo que hace Kenneth te hará sonreír. Un pueblerino, amante del mundo del espectáculo, que es feliz trabajando en lo más bajo. Aunque es uno de los mejores pajes de la NBC, acabará trabajando solo para Tracy. Es un personaje naif como pocos. La visión que tiene del mundo te hará replantear la tuya propia.

Cada vez que se junta con Tracy y su séquito, puede pasar cualquier cosa. Es honesto, responsable y trabajador, lo que contrasta con el resto de los trabajadores. Tiene siempre una sonrisa en su cara y es de lo mejor que tiene la serie. Su relación con Jack te aportará unos momentos inolvidables.

Conclusiones

No puedo creer que haya llegado a final. Ahora resulta que me sobran razones para ver 30 Rock. Era algo previsible, ya que se trata de mi serie de comedia preferida, pero me fastidia lo mucho que me queda por contar. En fin, creo que lo mejor es que lo deje para otra ocasión, total solo quería contarte 11 razones para ver 30 Rock y creo que ya lo he hecho.

¿Te ha gustado mi nuevo post? ¿Consideras que he olvidado hablar de muchas razones para ver 30 Rock? Te invito a que me digas las tuyas en un comentario o si lo prefieres puedes enviarme un mensaje. Así podré usar tus razones en el segundo post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *