Por qué el destino acabó con el libre albedrío

Ha llegado el momento de hablar de por qué el destino acabó con el libre albedrío. Yo no soy científico, pero disfruto elaborando mis propias teorías. Nunca he creído en el destino porque pensaba que el libre albedrío marcaba nuestro camino. Estaba totalmente equivocado y por eso te invito a conocer la teoría que me hizo cambiar de opinión.

La hipótesis

Para poder defender una teoría es necesario presentar antes una hipótesis interesante, pero te aviso de que la mía se sustenta en teorías científicas no demostradas. Te pido que me des un voto de confianza y que intentes seguir mi razonamiento. Prepárate porque voy a intentar demostrar que “el Multiverso elige los destinos de todos los universos que lo conforman”. Tranquilo, seguro que vas a comprender mi teoría a la primera.

destino

¿Qué es el destino?

El destino es el poder sobrenatural que guía la vida humana y que choca de frente con la libertad de elección. También es  el motivo que ha dado título a mi post. Puedes leer la entrada de la Wikipedia para aprender un poco más sobre el destino.

En el pensamiento racional predomina la idea de que el libre albedrío impide la existencia del destino. Es la idea que me ha acompañado toda mi vida y que siempre he defendido apasionadamente. La verdad es que nunca pensé que llegaría el día en que cambiaría de opinión. Me gustaría poder decir que fue una elección mía, pero yo no tuve nada que ver. Un poeta de los de antes te diría que el destino llamó a mi puerta.

Libre albedrío

Mi compañero fiel durante toda mi vida adulta. Una creencia en las doctrinas filosóficas que defienden la libertad para poder elegir y tomar decisiones. Es lo contrario al destino, por lo que no es posible defender ambas cosas a la vez sin caer en la incoherencia. Como ya te he contado antes, siempre he defendido esta idea sin ningún atisbo de duda. Pobre de mí, no supe ver en su momento que el destino conspiraba en mi contra.

Nuestro universo

El universo es el todo porque es la suma del espacio, el tiempo, la energía y la materia siendo sometidas a las leyes y constantes físicas que nos gobiernan. Puedes leer la entrada de la Wikipedia para conocer más sobre el universo. Lo que a mí me tenía intrigado era la posibilidad de que existieran más universos como el nuestro.

Para mi no es lo mismo vivir en el universo que vivir en nuestro universo. Los científicos llevan años debatiendo sobre la existencia o no de distintos universos. Al principio se tildó de locos a los defensores de la teoría de los universos múltiples pero con los años las cosas han cambiado radicalmente. Por eso yo apuesto por la teoría de que existen tantos universos como posibilidades.

destino multiverso

Los otros universos

Si damos por buena la existencia de los otros universos, no tenemos más remedio que preguntarnos algunas cosas. Si cada vez que realizamos una acción en nuestro universo, otros como nosotros hacen algo en sus universos, es totalmente lógico  pensar que todas las posibilidades obtienen su propio universo. Estoy intentando simplificar para facilitar la comprensión de tan complicado tema.

Todos los universos que comparten una estructura común conforman lo que se conoce como Multiverso. La vida de estos universos se basaría en un conjunto de reglas que los definirían. En este momento comprendí que toda mi vida había estado equivocado, el destino existía y pretendía reírse de mí.

El destino en el Multiverso

El destino en el Multiverso está escrito y no se puede evitar. Todos los universos están programados y predeterminados para cumplir con un destino muy concreto. Cada vez que hacemos algo solo estamos haciendo lo que se supone que debemos hacer.

Evidentemente esta idea echa por tierra cualquier defensa que se pretenda hacer del libre albedrío, por lo que me fastidia tener que reconocer que siempre estuve equivocado. Ahora bien, pensar que el destino es algo mágico me parece un error garrafal. Estoy convencido de que la clave de su existencia radica en el Multiverso.

Conclusión

Si damos por buena la existencia de infinitos universos, tenemos que contemplar la posibilidad de que todo esté escrito. Suena a ciencia ficción, pero podría ser muy real. Cada vez que hacemos algo solo estamos siguiendo el camino marcado. Nadie ha descifrado aún las reglas que puedan validar mi hipótesis de que el Multiverso elige el destino de todos los universos que lo conforman. Yo no voy a tirar la toalla. A partir de ahora empezaré a creer más en el destino y menos en mis decisiones.

¿Te ha gustado mi post sobre el destino? ¿Crees que podemos elegir o piensas que el destino decide por nosotros? Te invito dejar un comentario para aportar lo que te apetezca al tema. Si lo prefieres puedes enviarme un mail y te contestaré en cuanto me sea posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *