Las películas que debes ver antes de los Oscars

Te voy a contar todas las películas que debes ver antes de los Oscars para que estés preparado para el gran día. La lectura de nominados tendrá lugar mañana martes 24 de enero y será retransmitida por el canal de Youtube oficial de los Oscars. La gala de entrega está prevista para el 4 de marzo y la presentará de nuevo Jimmy Kimmel. A continuación te detallo las películas que, bajo mi punto de vista, más nominaciones van a acaparar.

Three Billboards outside Ebbing, Missouri

Es la película ganadora del globo de oro a la mejor película dramática. Para mi ha sido una agradable sorpresa porque desconocía su argumento. La lucha de una madre para conseguir que se investigue la muerte de su hija se acaba convirtiendo en una reflexión sobre la raza humana y las distintas maneras de afrontar un problema.

En este film todos los actores están de diez. Es impresionante como Frances McDormand siempre cumple a la perfección. El trabajo de Woody Harrelson te hará creer en la bondad humana y el de Sam Rockwell te invitará a la reflexión. A pesar de contar una historia complicada es una delicia de principio a fin. Creo que podría arrasar en la noche de los Oscars.

película lady bird

Lady bird

Es una película preciosa dirigida por Greta Gerwing y ganadora del globo de oro a la mejor película de comedia. Una película de instituto cargada de emotividad y muy bien actuada. Se trata de una película modesta pero repleta de corazón.

Olvida todo lo que has visto en las películas de instituto. Esta película va más allá y nos muestra a una protagonista que te robará el corazón. La sobria dirección de una directora novel te sorprenderá y los trabajos de los actores te harán creer en la felicidad.

El amor que demuestra la película por todos los personajes es encomiable. Se nota que la directora ha sido actriz antes que jefa. Aunque Alison Jenny es la gran favorita para ganar el Oscar a mejor actriz de reparto, yo creo que debería ganarlo Laurie Metcalf.

The Shape of Water

La última película de Guillermo del toro nos devuelve al realismo mágico característico del autor. Narra la historia de amor entre una joven mujer sordomuda y un extraño monstruo. Aunque es muy entretenida y visualmente espectacular, sigo prefiriendo El laberinto del Fauno. Aún y así es una de las grandes favoritas para llevarse los premios a mejor director y a mejor película.

Guillermo del Toro ha conseguido hacer una película redonda de principio a fin. El director ya ha ganado el Globo de Oro, por lo que se sitúa como favorito para ganar el Oscar al mejor director. Todos los actores cumplen a la perfección y es una delicia estética de alto nivel. Cabe destacar que ha aprovechado perfectamente hasta el último centavo de su reducido presupuesto.

The florida Project

Para mi es una de las sorpresas más agradables del año. No puedo decir que sea la mejor de todas las películas que debes ver, pero merece ser nominada para premiar su arriesgada apuesta. La dirección de Sean S. Baker ha creado una película deliciosa, como solo una película independiente puede conseguir. Al principio cuesta un poco, pero te aseguro que si no la abandonas acabarás adorándola por su originalidad.

La actuación de todos los niños es impresionante. Pocas veces nos cuentan historias pequeñas de personas que viven entre nosotros, por eso esta película merece ser destacada. Willem Dafoe cumple a la perfección y también suena uno de los favoritos al premio a mejor actor secundario. Personalmente sigo prefiriendo a Sam Rockwell, pero no sería un robo que se lo acabara llevando el señor Dafoe.

actores película get out

Get Out

Es la opera prima del actor Jordan Peele que llegó bajo le producción de Blumhouse. Lo que ha conseguido esta película no tiene comparación. Está considerada como la película más rentable de 2017.

Es un película de suspense y terror que se ha convertido en la heredera de La noche de los muertos vivientes por su marcada denuncia social. El final te dejará con ganas de más y te sorprenderá por su perfecta ejecución.

Nadie podía haber imaginado que el actor debutaría con una opera prima de este tipo. Es curioso que entre todas las películas que debes ver encontremos dos con directores noveles. La historia está muy bien contada y todos los detalles quedan bien atados al acabar el film. Es una de esas películas que querrás ver dos veces para poder apreciarla como se merece. Una historia racial que no debes dejar de ver.

I, Tonya

Es la última película protagonizada por Margot Robbie y está basada en una historia real. La historia narra la vida de Tonya Harding, desde sus inicios en el mundo del patinaje hasta su expulsión de por vida de la federación de patinaje. No te preocupes, no te he contado nada que no puedas leer en la wikipedia. Es una locura de película que te mantendrá pegado a tu butaca de principio a fin.

Lo mejor de I, Tonya son las diferentes versiones que se dan de un mismo hecho. Al explicarte todos los puntos de vista, te pasarás todo el rato intentando descifrar la verdad. Todas las actuaciones son impecables. No vas a encontrar ni una mala actuación en esta película que te distraiga del tema que trata de exponer.

The Post

La última película de Steven Spielberg está de rabiosa actualidad. Vivimos en una época de gran confusión, con una pelea constante entre el presidente Donald Trump y los medios de comunicación, por lo que esta película no podría llegar en mejor momento. No he tenido la posibilidad de verla aún, pero puedo contarte que está llena de actores de renombre. Tom Hanks y Meryl Streep se ponen al servicio del director para poder dar al film la credibilidad que se merece.

Aunque se esperaba que la película fuera una de las triunfadoras de la noche del los globos de oro, no pudo conseguir ninguno de los premios importantes. Puedes saber más sobre la película por si te interesa. Ten en cuenta que la academia de Hollywood adora a Steven Spielberg por lo que no deberías descartarla como una de las más nominadas.

Call me by your name

Aunque se trata de una de las grandes favoritas, no puedo hablarte mucho de ella. La verdad es que no la he visto. Por eso te invito a que leas la crítica de alguien que sí la ha visto. Puedes leer la crítica de Call me by your name publicada en la revista Fotogramas.

Estaba considerada como una de las grandes favoritas, aunque luego fue escandalosamente ignorada en los globos de oro. Destacan de ella la historia y el trabajo de sus dos actores protagonistas. En España se ha hecho famosa por la controversia generada por la publicidad. Te animo a que la veas y me comentes lo que te ha parecido.

disaster artist poster

The disaster artist

La película dirigida por James Franco se ha convertido en una de las sorpresas de la temporada. Está basada en un hecho real y narra la historia de dos amigos que intentan abrirse camino en el competitivo mundo del cine.

Es un homenaje a la producción del película The Room, la mejor peor película de la historia. Un film que se ha vuelto de culto y sigue generando ingresos al bueno de Tommy Wiseau, actor, director y productor de la película original.

La cinta se llevó la Concha de Oro en el festival de San Sebastian y James Franco el Globo de Oro al mejor actor de comedia. Te recomiendo ver antes la película original, así podrás disfrutar The disaster artist todavía más. Es un film super entretenido y hecho con mucho respeto. También comprenderás que la pasión no depende de la calidad de la obra.

Battle of the sexes

Otra película basada en un hecho real que ha pasado más desapercibida de lo que debería. Cuenta la historia de uno de los partidos de tenis más famosos de la historia. Un partido que demostró que una mujer puede ganar a un hombre a lo que sea. Hoy en día puede parecerte un mensaje evidente, pero en 1973 supuso una autentica revolución.

El trabajo de Steve Carrell suena como posible nominado al Oscar a mejor actor y no sería descartable que también lo consiguiera Emma Stone, aunque lo tiene mucho más difícil por ser la ganadora del año pasado. Es una película que vale la pena ver aunque solo sea por conocer uno de los momentos más representativos de la lucha de géneros.

Dunkirk

Y para terminar, otra película basada en un hecho real. Una historia de guerra dirigida por Christopher Nolan y que no he tenido el gusto de poder ver. La verdad es que las películas de guerra me aburren soberanamente. Todo el mundo habla muy bien de ella, si quieres puedes leer la critica de Dunkirk que publicó el diario El país. Las películas bélicas suelen agradar a mucha gente, así que si te gustan este tipo de pelis seguro que la disfrutas.

¿Te ha gustado mi nuevo post? ¿Crees que me he dejado alguna de las películas que debes ver? Te invito a comentar lo que quieras para mejorar mi post y si lo prefieres puedes enviarme un mensaje y te contestaré en cuanto me sea posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *