7 padres inolvidables de la historia de la televisión

Voy a hablarte de siete padres inolvidables de la historia de la televisión para celebrar que hoy es el día del padre. No me apetecía contarte sobre el mío, pero quería escribir algo relacionado con este señalado día. Ha sido divertido poder zambullirme en mis propios recuerdos televisivos para elaborar esta modesta lista. Espero que la disfrutes tanto como yo y puedas celebrar un bonito día del padre.

Al Bundy de Married with Children

Al Bundy está Interpretado por Ed O’Neil y es el patriarca de la familia protagonista de Married With Children. Cuando he dicho que te hablaría de padres inolvidables he olvidado mencionar que no implica que sean buenos. De hecho creo que a cada cual peor, pero es mi forma de rendir homenaje a mis padres televisivos preferidos. La serie se emitió en los años ochenta y noventa en la cadena Fox.

Es un sufrido padre de familia pero políticamente muy incorrecto. No soporta su existencia y vive entre lamentos pero sin dejar nunca de trabajar por su familia. Defiende que las normas no son para él ni para su familia. Puedes leer sobre esta serie en mi post sobre series que me hicieron olvidar mis malos momentos. Hoy en día muchos imitan el trabajo de Ed en esta inolvidable serie.

padres inolvidables al bundy

Walter White de Breaking Bad

Seguimos con el peor o mejor padre de todos, depende de quién lo diga. El protagonista de Breaking Bad cambia tanto que es difícil decidir si es merecedor al titulo de padre del año. Técnicamente a mi me parece que sí, pero no voy a contarte los motivos porque pueda que no hayas visto la serie. Puedes leer sobre Breaking Bad en este post de la revista fotogramas. La verdad es que Walter White es un personaje complejo, autosuficiente y cambiante.

Bryan Cranston nos ofrece una impresionante actuación que le llevó a arrasar en las galas de los Emmy. He escogido a este padre porque es un buen ejemplo de padre ausente. No podemos decir que se haya ocupado de su hijo y el interés por su hija es entre cero y nada. No es el padre del año, pero que levante la mano el que sea bueno. Es un personaje lleno de matices que te obligará a reflexionar sobre el ser humano.

walter white padres inolvidables

Homer Simpson de Los Simpsons

Ya sé que es un personaje de dibujos animados, pero sigue siendo uno de los padres inolvidables de la historia de la televisión. Casi treinta años ejerciendo de padre de tres niños no debe ser fácil. Es un padre impulsivo e irreflexivo, por lo que las risas están garantizadas. Sus planes son un despiporre y se ha ganado a pulso estar en esta lista de padres.

Todo el mundo tiene una historia preferida de Homer Simpson. Es imposible olvidar sus frases geniales y su forma de hacer de padre no tiene parangón. Puede dar malos consejos, pero siempre está dispuesto a arrimar el hombro por su familia. Es verdad que lo hará quejándose sin parar, pero eso forma parte de sus encanto. Creo que nadie te va a discutir que Homer Simpson es un padre increíble.

homer padres inolvidables

Michael Bluth de Arrested Development

Uno de los padres más tiernos de la televisión y que pocas veces se nombra en las listas. El personaje está interpretado por Jason Bateman y es una delicia de principio a fin. Siempre intenta conectar con su hijo, pero sin llegar a conseguirlo del todo. Es el típico padre enrollado que quiere ser amigo antes que padre. Busca compensar la mala relación con su propio padre creando un vínculo con su hijo. Un desastre total para todos los involucrados.

Los planes que hace con su vástago son buenísimos porque siempre intenta que se lo pase bien y que aprenda cómo son las cosas. Por suerte su hijo, de nombre George Michael, pasa olímpicamente de él y vive sumido en sus problemas de adolescencia. Es un padre diferente con un toque más moderno, pero es un desastre total. Si te interesa puedes aprender más de Arrested Development en el New York Times. La quinta temporada está en producción y se la espera para este año 2018.

padres inolvidables michael bluth

Amador Rivas de La que se avecina

Quería hablar de alguna serie española y no he dudado ni un segundo. El personaje Interpretado por Pablo Chiapella siempre logra hacerme reír. No es un gran padre, pero tampoco intenta disimularlo. No hay nada peor que un mal padre camuflado y la verdad es que Amador es un padre inolvidable. No olvidemos que aceptó ser padre de “ojos de pollo” sin estar obligado a hacerlo.

Cada vez que enciendo la tele y echan La que se avecina dejo el canal un rato. La culpa es de Amador. Me gustan los demás, pero Amador siempre cumple. Hay mucha gente que odia las series españolas, pero conmigo es un cincuenta cincuenta. He disfrutado de las series nacionales con mi padre desde que tengo uso de razón, por lo que me ha gustado nombrar una de las que comparto con él.

Charles Bing de Friends

Uno de los padres más nombrados pero con menos tiempo en pantalla. Hay que hablar de él aunque me sirva de excusa para hablar de Friends. Está Interpretado por Kathleen Turner porque el personaje se viste de mujer para perseguir su sueño de tener un show en Las Vegas. Ha sido una broma recurrente en la serie de los noventa, pero su aparición no ocurre hasta bien la séptima temporada.

Debido a su gran influencia en la vida de Chandler, hay que recurrir a su padre para  comprender por qué el marido de Mónica es cómo es. Su aparición en la serie tuvo el impacto esperado y ya forma parte de la lista de padres inolvidables de la historia de la televisión. Si te gusta la serie, puedes leer sobre grandes momentos de la serie. Charles Bing es un padre que todo fan de Friends adora sin casi haberlo conocido.

padres inolvidables friends

Frank Constanza de Seinfeld

Para terminar, no puedo dejar de hablar de el inolvidable personaje de la serie que domino los años noventa. El personaje está interpretado por Jerry Stiller y sus apariciones en la serie son historia de la tele. Si quieres puedes leer mi post sobre 11 razones para ver Seinfeld. No puedo destacar demasiado de este hombre sin entrar en detalles de la serie. Por eso solo voy a hablarte del trato que tiene con su hijo George.

Es un padre autoritario pero también pasota. Sus delirios son increíbles y se parecen a los de su hijo. Viendo su forma de proceder, uno puede comprender que los genes cuentan y mucho. Su invención de una fiesta para decir todo lo que está mal de los demás familiares y sus gritos e irascibilidad lo convierten en una delicia. Es uno de los secundarios preferidos de todos gracias a sus excentricidades y momentos inolvidables.

Conclusiones para padres inolvidables de la tele

Seguro que puedes nombrar a muchos padres inolvidables de la televisión. Desde Peter Griffin hasta Alan Harper, todos tenemos nuestros preferidos. Hoy te he hablado de unos cuantos para poder celebrar el día del padre sin tener que hablarte del mío. Eso sí, más adelante hablaré de mi padre en un post autobiográfico para celebrar este día.

Lo importante de los padres de la televisión es que te enseñan las diferentes formas de ser padre que pueden existir. Es cierto que muchos de ellos se parecen y comparten algunos atributos, pero siguen siendo un buen ejemplo de cómo hacemos las cosas los hombres. Otro día te hablare de las madres inolvidables de la televisión.

¿Qué te ha parecido? ¿Se te ocurre algún otro padre inolvidable de la televisión? Si quieres aportar algo al tema puedes dejar un comentario. También te animo que me compartas y te invito a que vuelvas cuando quieras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *