Mis mejores colaboraciones en proyectos de Marketing Digital

Gracias a mi trabajo he podido colaborar en grandes proyectos de Marketing Digital y he gestionado el blog de varias empresas. También he podido implementar estrategias que me han hecho comprender mucho mejor el mundo online. He decidido escribir este post como agradecimiento por la confianza que me demostraron esas empresas. Espero que no sean las últimas y que pueda seguir desarrollando este apasionante trabajo.

Antecedentes

Empecé a trabajar en el mundo de internet hace ya más de una década. Atraído por las posibilidades que ofrecía internet, decidí apostar por abrir mi primer canal de YouTube y uno en myspace. Pude producir videos y gestionar las redes sociales cuando aún estaban en un estado embrionario. Me acostumbré a moverme en este nuevo medio tan interesante para las empresas.

Mis estudios en Publicidad me ayudaron a comprender la manera de hacer las cosas y la ayuda de todos mis compañeros en la agencia novva marketing me permitió desarrollar mis ideas en un plano más profesional. Aprendí mucho ejecutando las acciones planificadas. Recuerda que puedes leer mi post sobre como elaborar el calendario editorial perfecto. A continuación te detallo los trabajos más importantes

ilia marketing digital

Ilia consultoría

La primera empresa que me ofreció la posibilidad de escribir sobre un tema complicado que me sacó de mis zona de confort.  Ilia Consultoría es una asesoría fiscal de Barcelona especializada en procesos contables automatizados. Tuve que hablar de impuestos, modelos fiscales, ahorro fiscal y de un montón de tecnicismos que me ayudaron a comprender mejor el complicado mundo fiscal. Es uno de los proyectos de Marketing Digital en que he colaborado más útiles para las empresas.

La verdad es que disfrute mucho trabajando para ellos. Cada post me planteaba un nuevo reto y siempre lo hice con una sonrisa en la cara. Lo importante era crear el tráfico necesario para lograr clientes. Tuve que gestionar sus redes sociales para completar el trabajo realizado. Puedes leer este post sobre ahorro fiscal de Ilia Consultoría que sigue intratable entre los primeros resultados de Google.

novva proyectos marketing digital

Novva Marketing

Es la agencia que apostó por contratar mis servicios y me dejó suficiente libertad para intentar escribir un buen blog. Gracias al calendario editorial que planificó mi jefa pude gestionarlo sin tener que volverme loco. Los temas que tratábamos eran muy técnicos y me dieron muchos dolores de cabeza. No puedo decir que acabara muy contento de esta experiencia.

Debo reconocer que aprendí mucho en la agencia. A veces eso es todo lo que se necesita para sentirse bien, pero no fue mi caso. Acabé odiando todo lo relacionado con esa temática y con ganas de no volver a escribir sobre eso nunca más. Si quieres te invito a visitar el blog de novva_ para ver lo que hacía. Por suerte se me pasó  y ya vuelvo a escribir sobre Marketing Digital en mi blog. Eso sí, lo hago desde mi punto de vista y a lo loco.

piscinas condal marketing

Piscinas Condal

Todos los proyectos de Marketing Digital son importantes, pero esta es la empresa a la que más aprecio tengo y con la que aún colaboro activamente. Me encanta todo lo relacionado con las piscinas y pasarlo bien en verano. El trabajo realizado ha incluido la modificación de su página web para SEO y la creación de contenidos para lograr más contactos. Este mes se inicia la segunda fase con la creación de las redes sociales.

Aunque tuve que empezar con una página web medio bien hecha, he sabido ir retocando algunos aspectos que actuaban negativamente sobre la web. Poco a poco ha ido aumentado el tráfico y cada vez llegan más clientes interesados. Puedes visitar piscinascondal.com para conocer un poco mejor lo que he hecho para ellos. Seguro que te parece interesante.

matanos ya digital

Mátanos Ya

Aunque llevaba cinco años gestionando el marketing digital de mi proyecto musical, no fue hasta que me uní a Zahara y creamos Mátanos Ya que pude comprender cómo funciona YouTube. Teníamos que escribir, grabar y compartir en las redes sociales un video por semana, por lo que me sirvió para conocer la metodología que hoy en día usa todo el mundo. Aprendí cómo funcionan las estadísticas y por qué es importante analizar los resultados semanales.

Hoy en día el contenido es le rey. Nosotros supimos ofrecer, a un pequeño target muy determinado, un tipo de videos que involucraba a los usuarios. Puedes ver los videos de mátanos ya para hacerte una idea de lo que hacíamos. Es uno de los proyectos de los que me siento más orgulloso y fue un placer poder compartirlo con tan buena compañía. Algunas ideas se nos quedaron en el tintero, pero no importa porque nos lo pasamos genial y supimos salir airosos cada semana.

gestoria restaurantes marketing

Gestoría Restaurantes

Le tengo un cariño especial y es uno de los proyectos de Marketing Digital que pude empezar desde cero. También me permitió usar herramientas profesionales que no había probado antes. Poder escoger los temas y la navegación de la página web me permitió contemplar el proyecto desde un punto de vista global. Un gurú te dirá que hacíamos marketing 360, pero yo no soy uno de ellos.

Lo más importante es que buscamos nuestro nicho de clientes y funcionó desde el primer momento. No pude seguir su crecimiento ya que no trabajó en la misma agencia y he dejado de trabajar para ese cliente. Puedes visitar Gestoriarestaurates.com para conocer un poco mejor el trabajo que hace esta asesoría para restaurantes de Barcelona.

Futuros proyectos de Marketing Digital

Han sido unos años muy interesantes y tengo ganas de seguir haciendo lo que me gusta. Ya estoy hablando con nuevas empresas para desarrollar sus proyectos. Me encanta pensar que mi trabajo aporta un valor añadido a las empresas. Siempre pienso en lo que le interesa al empresario para poder conseguir más clientes.

El Marketing Digital se inventó para vender. Cualquiera que te diga lo contrario te está mintiendo. Si quieres que te ayude a mejorar los resultados online de tu empresa puedes ponerte en contacto conmigo.  Juntosprepararemos una estrategia que mejore los resultados de tu negocio. Al fin y al cabo tú éxito será también el mío.

¿Te ha gustado mi nuevo post de marketing? Si quieres aportar algo o necesitas información, te animo a dejar un comentario para poder seguir mejorando mi revista online. Es un proyecto personal que hago por amor al arte, pero seguro que puedo ayudarte con tu estrategia de marketing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *