Marketing de compañía para empresas

El marketing de compañía es una nueva metodología, creada para ayudar a las empresas a vender en internet, que combina diferentes acciones de marketing empresarial para acompañar a los usuarios durante el viaje de descubrimiento. La comparto contigo porque puede ayudarte a a seguir creciendo en tu aventura empresarial. Espero que te sirva de ayuda.

El pasado del marketing digital

En ocasiones las agencias de marketing digital ejecutan las acciones olvidando que las métricas se idearon para ayudarnos a rentabilizar al máximo todas nuestra inversiones. El abuso actual que se hace de ellas me recuerda a lo vivido en los estados unidos en 2007, cuando un joven Michael Blurry decidió apostar en contra del mercado inmobiliario de las hipotecas sub prime y de aquella locura llamada synthetic CDO. El marketing digital es como Wall Street: intuir antes que ver.

En marketing es complicado poder predecir  a ciencia cierta lo que va a suceder, por eso es importante tener siempre claro el camino escogido. Te confieso que el marketing empresarial corre por mis venas y siempre hago las cosas pensando en ayudar a las empresas. Me gusta saber que puedo aportar mi granito de arena a este mundo ultra conectado que sigue avanzando a un ritmo vertiginoso.

La compañía empresarial

El marketing puede confundir estadísticas con realidades. Mi experiencia trabajando en marketing digital me ha permitido conocer el gran vacío que separa a las agencias digitales de los clientes. Las agencias son un mundo desconocido que puede llegar a asustar y que siempre descoloca a los empresarios. Es habitual que sientan que las agencias no comprenden lo que su empresa intenta hacer.

¿Es inteligente fiarte de alguien incapaz de pensar como tú? A mi me parece muy complicado que así sea, por eso pienso que mi metodología es ideal si estás buscando marketing digital para empresas. Mira si lo tengo claro que he decidido escribir este post para contarte mi nueva metodología. Al final, lo importante es mantenerse fiel a los principios por los que se fundó tu compañía.

Por eso se vuelve imprescindible contar con alguien que comprenda tanto las metodologías de marketing empresarial como la forma de funcionar de las empresas. Comprender lo que necesitan es la mejor forma de poder ayudar a los empresarios a vender por internet. Siempre es mejor contar con un buen equipo con buena experiencia en ventas y en emprender aventuras empresariales.

via GIPHY

Un proceso a largo plazo

Verás que aún no te he hablado de redes sociales, ni de viajes de compra, ni de CPC… Esto no es inbound marketing, pero lo aprecia en pequeña medida. La única manera de no tener que arriesgarlo todo es apostando por procesos a medio y largo plazo, para así conquistar el futuro con todas las garantías.

Me duele ver a empresarios honestos tomando decisiones a ciegas, siempre con la mejor de las intenciones,  para intentar salvar un momento empresarial delicado. Buscan de una manera desesperada recuperar en meses lo que podrían planificar a largo plazo, perdiendo así los mejores activos de su compañía. En el caso de que las cosas vayan bien es todavía peor, porque tienen dinero para gastar y lo malgastan en acciones que no aportan nada de valor al usuario durante el viaje de descubrimiento.

marketing compañía

¿Qué es el viaje de descubrimiento?

Internet es un arma de múltiples filos que siempre tiene algo que contar. Puedes encontrar todo el conocimiento entre sus redes, pero también perderte entra demasiadas mentiras. El viaje de descubrimiento es el proceso entre tu primer contacto online y el total dominio y comprensión del medio. El buyer journey no sirve de nada si no tienes en cuenta este factor.

No hay métricas para el viaje de descubrimiento porque cada uno lo experimenta de diferente manera. La constante evolución de las tecnología y sus cambiantes matices la convertirán en un adorable bucle sin salida. Puedes haber terminado el viaje y al poco tiempo volver a verte sumergido en él, por eso es fundamental conocer todos los matices que influyen.

Acciones de marketing

Los anuncios deben usarse de forma inteligente y en el momento adecuado para sacar más rentabilidad. No te estoy detallando todas las acciones porque sabes que serán parecidas a las que hacen las agencias digitales, pero al ser una estrategia de marketing empresarial centrada en el viaje de descubrimiento, sabes que aprovecharemos los momentos ideales para rentabilizar esas inversiones.

Es un metodología moderna, pensada para unir a empresa y usuarios,  y para potenciar el branding que las agencias siguen sin poder descifrar. La culpa la tiene su desconocimiento de las empresas y de los diferentes estados de la economía global. No puedes comparar la tienda de debajo de tu casa con lo que puede hacer Apple porque hoy en día no se parecen en nada. Por mucho que el ser humano corra los 100 metros lisos por debajo de 10 segundos , yo sigo tardando 25.

marketing empresarial

¿Qué es el marketing de compañía?

El marketing de compañía está formado por electrones del conocimiento empresarial y protones del descubrimiento, capaces de elaborar la mejor estrategia de marketing empresarial para tu empresa. Si necesitas comprensión y entender cómo puedes sacar el mejor provecho a internet para vender más y mejor, esta es una buena forma de conseguirlo.

Eso sí, no quieras tener mucha prisa porque entonces las moléculas que conforman mi metodología se desintegran. Si buscas algo más rápido porque tienes mayores urgencias, puedo intentar ayudarte, pero siempre es mejor aplicar una estrategia a largo plazo que cumpla con todo lo prometido.

Espero que te haya servido mi nueva metodología llamada marketing de compañía, si necesitas ayuda puedes enviarme un mensaje. Te invito a leer mi post de 5 errores de marketing digital que puedes evitar por si te apetece seguir leyendo. Si quieres comentar o aportar algo estás invitado a hacerlo. ¡Gracias por visitar mi blog!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *