Por qué los solteros deberían celebrar San Valentín

Hoy es el día de los enamorados, por eso quiero celebrarlo contándote por qué los solteros deberían celebrar San Valentín. Ya sé que no es habitual celebrar fiestas que no nos competen, pero creo que vas a agradecer todo lo que te voy a contar. Si tienes pareja no pasa nada, puedes leer mi post para ver que podrías pasarlo genial sin nadie a tu lado. Dicho eso, a continuación te cuento por qué deberías celebrarlo aún y siendo soltero.

Acertarás con el regalo

Este punto es totalmente mercantilista, pero es probablemente el más importante. A lo largo de mi vida he podido aprender lo complicado que es acertar con los regalos. En ocasiones me han regalado auténticas mierdas y en otras he sido yo el culpable de regalar algo estúpido. Lo lógico sería que cada uno se comprara su regalo, pero parece ser que San Valentín no funciona así.

Ten en cuenta que si tuvieras pareja tendrías que comprar un regalo para ella y tal vez aprovecharíais para salir a cenar románticamente. Haz tú mismo los números. Te aseguro que será todo menos barato. Es verdad que a cambio recibirás otro regalo y mucho amor, que en el fondo es lo importante. El tema es todavía peor si llevas poco tiempo en pareja. El gasto se multiplica porque queremos impresionar a nuestra media naranja. Una puta mierda.

san valentín vader

No puedes decepcionar a nadie

Comprendo que si eres coach o motivador personal vas a odiar este punto. Yo no veo el vaso medio lleno porque no hay ningún vaso. Lo único que hay es una ruleta girando y nunca sabes lo que va a pasar. Cualquiera que haya tenido pareja conoce el riesgo que se corre en las fechas señaladas. Puede ser un momento precioso, pero dependiendo en que momento llegue puede ser el triste final de una bonita relación.

La vida real no es como las series de televisión. Si la cagas no creo que tu pareja te ría las gracias, por lo menos esa ha sido mi experiencia. Gran parte de los problemas humanos vienen generados por las expectativas que nos marcamos. Si tu pareja espera un gran día y tú le das algo mediocre, seguro que vas a tener problemas. Por el contrario, si tú te dejas la piel y tu pareja pasa olímpicamente de todo, también va a haber problemas.

Podrías encontrar el amor

Otra buena manera de celebrar San Valentín sin tener pareja es saliendo por ahí a pasarlo bien. Aprovecha para ir a cenar a un buen sitio y para salir a tomar algo con tus amigos. No te preocupes si tienes que salir tú solo. Las parejas estarán celebrando su gran día o peleándose en sus casas. No dejes que la publicidad te engañe. Salir a celebrar tu soltería en el día de los enamorados es una gran idea.

Comprendo que decirte que puedes encontrar el amor suena un poco contradictorio, pero la verdad es que no creo que sea algo malo. Solo he expuesto los problemas que surgen a la hora de regalar cosas a tu pareja, eso es algo muy normal. Si eres una persona que prefiere estar sola, también podrías encontrar un rollo de una noche. Lo importante es participar, no lo olvides.

san valentín pareja

San Solterín es una mierda

Hay una corriente que invita a los solteros a celebrar su soltería un día después. No lo hagas. Eso es una chorrada sin sentido. Es mucho mejor celebrarlo el día que lo hacen todos los demás. No necesitas esperar un día para celebrarlo por tu cuenta.  Si prefieres pasar de lo que te digo y celebrarlo al día siguiente tampoco pasa nada.

Cada uno que haga lo que quiera. Si quieres saber más puedes leer este post sobre San Solterín de la revista Elle. Yo paso de este tema porque me parece una absoluta gilipollez y pienso que el nombre que han escogido es absurdo. Es mucho mejor hacer lo que yo te digo, pero lo dejo a tu elección.

Guardar el dinero para más adelante

Esto es lo que yo recomiendo hacer a todos los que no tienen pareja. Todo lo anterior son ideas que te doy por si quieres aprovechar el día de San Valentín aunque no tengas pareja. Yo creo que lo mejor que se puede hacer es guardar el dinero que te hubieras gastado y no tocarlo en un tiempo. Puedes gastártelo si quieres, pero mi plan es bastante más interesante.

La razón por la que te digo que lo guardes es muy sencilla. Si cada festividad de la que te excluyen haces lo mismo, podrás juntar mucho más dinero. Una vez acabado el año puedes usar todo el dinero acumulado en un gran regalo o en un impresionante viaje. De esta manera lo podrás disfrutar mucho más. Aún y así, como siempre te digo, haz lo que mejor te parezca.

san valentín globos

Conclusiones de San Valentín

No necesitas tener pareja para celebrar San Valentín. De hecho, si le preguntas a gente con pareja, es posible que te contesten que tampoco necesitas estar enamorado. Las personas no necesitamos excusas para celebrar que estamos vivos. Haz literalmente lo que te plazca. Eso sí, cuida de tus seres queridos.

Si tienes pareja intenta no cagarla. Lo más importante es que el día de los enamorados puede celebrarse de mil maneras distintas. Yo ya he decidido que voy a guardar mi dinero para hacer un viaje a final de año, pero tú puedes hacer lo que quieras.

¿Te ha gustado mi post sobre San Valentín? No he querido hacer el típico escrito explicando la historia de este extraño día. Si quieres aportar algo, deja un comentario. Si lo prefieres envíame un mensaje y te contestaré lo antes posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *