Las series que me hicieron olvidar mis malos momentos

Hoy quiero hablarte de las series que me hicieron olvidar mis malos momentos, que no han sido pocos. Desde pequeño he usado las series como válvula de escape de una realidad que no me gustaba. Por eso quiero hablarte de algunas series que han sido imprescindibles a lo largo de mi vida.

Antecedentes

Las series de las que te voy a hablar no son las más conocidas o las que más premios han acumulado, pero son las que más me acompañaron en mis días tristes. Algunas de ellas han logrado muchos premios y otras han servido de inspiración para los showrunners de las series actuales.

Seguro que te suenan, pero tal vez nunca les hayas querido dar una oportunidad. Con este post quiero animarte a descubrir una forma diferente de soportar los días grises. Solo he usado comedias porque no hay mejor manera que reír para recuperar las buenas sensaciones.

las series seinfeld

Roseanne

Una de las primeras series que me sorprendió y que está de actualidad debido a su inminente remake. Se trata de una serie de la ABC que cuenta con 9 temporadas emitidas entre 1988 y 1997. La actriz y cómica Roseanne es la protagonista que da nombre a la serie. Narra la vida de una familia de clase baja a finales de los ochenta. Las dificultades para llegar a fin de mes marcan las primeras temporadas de las serie.

Esta serie se convirtió en una de las mejores debido al tratamiento que hizo de algunos temas tabú. La violencia domestica que sufrió la hermana de Roseanne en le serie marcó un antes y un después en la historia de la televisión. El elenco de actores es espectacular y el diario el mundo contó que todos han aceptado volver para el remake. Seguro que te encantarán las historias de la familia Conner.

El remake se estrena el martes 27 de marzo en la televisión americana, de nuevo en la ABC. Han prometido que mantendrán su espíritu rebelde y ya han avanzado que será una familia pro Trump. La verdad es que eso sería lo lógico, teniendo en cuenta que siempre fueron republicanos.

Married with children

Sin duda una de mis preferidas, aunque hace años que no he visto ningún episodio. Se emitió en la cadena FOX entre 1987 y 1997 y narra la vida de la familia Bundy. Es la primera serie que nos demostró que la comicidad de la precariedad podría tener mucho éxito. Las penurias económicas se convierten en el día a día de esta familia.

El patriarca, Al Bundy, interpretado por el ahora marido de Gloria en Modern Family, es un desastre de ser humano. Sin escrúpulos y un maleducado, considera que los pobres no tiene que seguir las normas, ya que estas son para los que tienen dinero. Toda la familia es disfuncional pero siempre se defienden ante los ataques ajenos. Su sentimiento de pertinencia es encomiable.

Es un poco triste que todo el mundo piense que Ed O´neill es Jay Prichet, solo por eso debes ver algún episodio de la serie. Te advierto de que no son políticamente correctos. Si eres una persona que se ofende con facilidad, mejor no la veas. Me pasé un año entero viéndola con mis amigos del colegio y siempre la defiendo como una de las más importantes de la historia de la televisión.

las series married

Frasier

El primer Spin-off de mi lista y la serie que sirvió de precursora de The big bang theory. Sin esta serie sobre humor inteligente no podríamos haber disfrutado de Sheldon y todas sus bromas. La serie fue emitida por la NBC entre 1993 y 2004 y narraba la historia de Frasier y su padre, un policía retirado totalmente opuesto a Frasier.

El elenco lo completan el hermano del protagonista y la cuidadora del padre. Es una serie espectacular que funciona a todos los niveles. Aunque el personaje surgió de la conocidísima Cheers, para mi es superior a esta. Al tener dos personajes muy inteligentes y dos más normales, todos el mundo está representado.

Es indudable que esta serie es una delicia de principio a fin. El padre te robará el corazón y los problemas del hermano con su esposa son un despiporre. La inteligencia de los guiones y la vida familiar te atraparán. Los secundarios de la radio en la que trabaja Frasier son todos buenísimos .No permitas que la inteligencia de sus bromas te eche para atrás.

Seinfeld

Me resulta imposible hablar de las series que me hicieron olvidar los malos momentos sin nombrar esta serie. Es un máster de comedia de principio a fin. La serie que no habla de nada pero que cuenta de todo. Se emitió entre 1989 y 1998 en la NBC y su éxito no llego a la primera. Es un ejemplo de serie que poco poco fue encontrando su sitio y su audiencia.

Al final la serie se convirtió en una de las mejores de toda la historia. Su final sigue estando entre los más vistos del año. Narra la historia de un cómico de Stand Up y la vida que tiene con sus 3 mejores amigos. Los capítulos son una locura y se meten con todo el mundo por igual. No puedes ver un capitulo sin reírte cada poco rato. Te invito a aprender más con el post de 23 datos de Seinfeld.

Aunque alguna de sus historias pueden dejarte con un sabor agridulce, es una serie totalmente recomendable. Son políticamente incorrectos y los guiones de Jerry Seinfeld y Larry David son espectaculares. Los arcos que crearon para dar sentido a cada temporada son una delicia. Si quieres pasar un buen rato no dejes de darle una oportunidad a este venerada serie.

30 Rock

No me voy a alargar mucho con esta serie porque puedes leer mi post sobre las razones para ver 30 Rock para conocerla mejor. Se emitió en la NBC entre 2006 y 2013 y cuenta los entresijos de un programa de televisión. Está basado en el famoso programa Saturday Night Live y está protagonizado por Tina Fey y Alec Baldwin entre otros.

Siempre que me encuentro mal me pongo un capitulo de esta serie y me olvido al instante. Tiene tantos capítulos destacables que cualquiera que te pongas te valdrá para recuperar los ánimos. Es una de las series de comedia con más chistes por minuto. No es algo que me saqué de la manga, hay estudios que así lo revelan.

Es una serie mordaz que siempre apuesta por el humor. Me gusta porque no permiten que una buena broma se pierda por culpa de las ideas preconcebidas en el mundo televisivo. Además, cuenta con dos episodios emitidos en directo que te dejarán alucinado. Adoro esta serie, no lo puedo negar.

Otras series

Me ha parecido necesario nombrar otras series que me han acompañado, aunque no tanto como las ya nombradas. Me encantó Friends pero también lo pasé bomba con Parks and Recreation. Ambas son divertidas y muy fáciles de ver. Te aseguro que puedes echarte unas buenas risas con algunos de sus capítulos.

Han quedado un poco anticuadas, pero siguen siendo una buena apuesta. Me habría gustado hablarte un poco de Brooklyn 99 o de Ash vs the Evil dead, pero prefiero reservarlas para futuros post. No voy a enseñar todas mis cartas en la primera jugada porque este blog no va a escribirse solo.

las series brooklyn

Conclusiones sobre las series

Siempre he pensado que las series podían ayudarme en los malos momentos. La verdad es que cuando me encuentro mal busco cobijo en el humor. Desconozco los motivos, pero la verdad es que llevo haciéndolo toda mi vida. Cuando era pequeño me contaba chistes para hacerme reír.

Mi padre me hizo ver que eso me hacía parecer un autentico loco. Ahora dejo que las serie me provoquen la risa, así todos salimos ganando. Hagas lo que hagas, no desesperes, seguro que la compañía de las series te ayuda a soportar los malos momentos.

¿Te ha gustado mi nuevo post? ¿Qué series usas para olvidar los malos momentos? Te invito a dejar un comentario o si lo prefieres puedes enviarme un mensaje. Te contestaré en cuanto me sea posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *