Por qué la primavera la sangre altera

Te voy a contar por qué dicen que la primavera la sangre altera para celebrar la llegada de la nueva estación. Hoy es 20 de marzo y a las 17:15 empieza oficialmente la esperada primavera. Ha sido un invierno agradable pero curioso, que ha acabado con una bonita nevada en mi pueblo. Pero ya basta, queremos que llegue el buen tiempo. Prepárate para descubrir los secretos ocultos de una frase que vas a tener que escuchar mucho durante el día de hoy.

La primavera la sangre altera

Es tan conocida que casi me da cosa tener que hablarte de ella. Se trata de una frase que representa muy bien lo que es la primavera. Muchos dicen que este tipo de refranes no son reales, pero es difícil negar su veracidad. Para comprender su lógica, tenemos que descomponer los diferentes aspectos de la frase y analizar cada aspecto por separado.

Ya sé que no es el post que esperabas por primavera, pero me apetece conocer al detalle este tema. Es posible que esté divagando para llenar de contenido este post. Ten en cuenta que mis escritos siempre incluyen cosas inesperadas. Me gusta poder hacer algo distinto a lo que hacen los demás. Es mi marca, qué le vamos a hacer.

primavera altera

¿Qué es la primavera?

La primavera es una de las cuatro estaciones, posterior al invierno y previa al verano. Las horas de sol aumentan con esta preciosa estación. Siempre empieza entre el 20 y 21 de marzo. Si quieres leer sobre el famoso equinoccio de primavera, puedes hacerlo en este post de la vanguardia. No me voy a extender demasiado porque seguro que ya sabes de sobras qué es la primavera.

Sí puedo contarte un poco sobre la influencia que ha ejercido en distintos ámbitos de la vida. Desde el uso que se ha hecho en la literatura, representando siempre la dulce idea de juventud, hasta su símil con el renacimiento.  El aumento de las horas de sol y el florecer de la vida han traído consigo la famosa frase que nos ocupa. Es imposible negar que la primavera la sangre altera.

altera sangre primavera

¿Qué es la sangre?

Seguro que ya sabes qué es la sangre. La habrás visto salir de tu cuerpo, al menos eso espero. También la has visto en el resto de humanos y animales. Hay que tener en cuenta que la sangre no es nada malo, más bien al contrario. Circula por todo nuestro cuerpo de una manera increíble. Es un tejido conjuntivo especializado con dos fases muy diferenciadas: la fase solida y la fase líquida. Ambas sin duda muy importantes.

La función de este tejido, con matriz coloidal líquida, es la distribución e integración sistémica para distribuirse por todo el organismo. Si quieres saber más puedes leer la entrada de Wikipedia sobre la sangre. Al ser un tema complicado te recomiendo leerla con detenimiento para comprender bien su composición y funciones. También puedes ignorarlo y seguir leyendo mi post, que es lo que haría yo.

primavera semana santa

¿Por qué la primavera la sangre altera?

Es verdad que la primavera la sangre altera, pero no es culpa tuya. Esta bonita estación influye en nuestro cuerpo de un modo que se refleja de muchas formas. El tiempo afecta a nuestro deseo sexual, pero la luz del sol y la temperatura son las principales culpables. Todos los cambios que sufrimos vienen marcados por el cambio del tiempo y los cambios a nuestro alrededor.

Afecta en gran medida a la dopamina (nuestra preciosa hormona del placer) y a la serotonina (la que marca nuestro estado de ánimo). Otro de los grandes beneficios de la primavera es como influye positivamente en la noradrenalina, o lo que es lo mismo, la que determina nuestro grado de estrés. Es innegable que vamos a cambiar mucho estos próximos meses, pero la culpa no es de la primavera, es de la sangre.

Conclusiones finales

Nadie, salvo los necios, puede negar la evidencia. Es evidente que la primavera la sangre altera, pero por suerte ya estamos acostumbrados. No le tengas miedo y acepta sus cambios con alegría. Es verdad que la polinización afecta y las alergias se multiplican, pero es que algo malo tiene que tener la primavera.

Al final te he podido hablar un poco de esta frase tan repetida que sigue teniendo vigencia. Pensaba que las cuatro estaciones eran una cosa de Vivaldi y de amantes de la pizza, pero estaba equivocado. Las estaciones influyen mucho en nuestro comportamiento y la sangre tiene mucho que ver en ello.

Espero que a partir de ahora celebres cada cambio de estación con una gran fiesta. No olvides disfrutar de esta primavera al máximo. Recuerda que puedes dejar un mensaje o si lo prefieres puedes enviarme un mensaje. Te invito a  volver por aquí siempre que quieras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *