La entrevista de la semana con Mark Wolters

Mark Wolters es profesor de universidad, pero también es el creador del canal de Youtube y de la página web Woltersworld.com. En el canal cuelga los videos de sus viajes desde el 2009. Viaja en familia durante sus vacaciones y lo comparte con todo el mundo.

El canal de YouTube tiene ya más de trescientos mil seguidores y publica videos de todo tipo, desde qué hacer en un lugar concreto hasta todos los problemas que te podrías encontrar en un crucero. He tenido la suerte de poder hacerle un test y hoy lo comparto con todos vosotros.

¿De dónde eres? De la tierra de Lincoln, en Illinois.

¿Cuánto tiempo dedicas a viajar? Suelo pasar casi la mitad del año viajando, aproximadamente unos cinco meses de media al año.

¿Cómo pagas tus viajes? Hacemos un esfuerzo colectivo para no gastar dinero en cosas que no usamos. Por ejemplo, no tenemos satélite ni coches lujosos. Siempre tratamos de priorizar los viajes sobre los demás gastos.

¿Cuál fue tu primer viaje? Con 8 años fui de viaje a Canadá. Mis vacaciones más habituales por aquel entonces fueron las visitas a mis abuelos en Illinois y Ohio.

mark wolters family

¿Y el último viaje? Acabo de estar en Texas con mi esposa y muy pronto iremos a Ecuador a un viaje que ya tenemos planeado.

Haces videos por internet desde hace muchos años, ¿Puedes ganar dinero en internet? Claro, puedes empezar a monetizar tus videos en YouTube en cuanto consigues 1000 suscriptores.

¿Qué planes tienes para el futuro? Seguir viajando siempre que podamos e intentar potenciar mis videos cubriendo otra zonas de América Latina, Asia y África.

¿Qué recomendarías a alguien que quiera hacer lo mismo que tú? Ser honesto contigo mismo. Me encanta ayudar a la gente a viajar y creo que nuestros videos muestran esa función didáctica.

 

¿Viajar solo o acompañado? Ambos, aunque yo viajo más en familia que otra cosa. Lo convierte en algo más significativo y de mayor valor para mi.

¿Mejor destino para una pareja? Sin ningún genero de duda, Italia.

¿Y para una familia? La verdad es que a nosotros nos encanta Costa Rica.

¿Y si viajas solo? En ese caso te diría Tailandia.

¿Qué no debes hacer nunca viajando? No olvides documentarte antes de viajar para estar un poco mejor preparado. Esa es una de las razones por las que la gente suele tener problemas viajando, normalmente desconocen el destino al que van y eso puede ser muy problemático.

wolters world mark

¿A dónde te gustaría ir? Tengo 3 destinos a los que me gustaría ir porque aún no he podido visitarlos. Egipto, Turquía y Nueva Zelanda.

¿Te cansarás de viajar algún día? ¡Jamás!

¿Qué tal lleva tu familia tu forma de vida? Genial, siempre lo hacemos todo juntos. Éramos una familia viajera incluso antes de ser una familia.

¿Tu mejor viaje de siempre? Cualquier lugar de América Latina con mi familia. A mis chicos les encanta porque adoran a la gente de allí.

¿Y el peor? Ninguno.

 

¿Me puedes dar un consejo para viajeros principiantes? Haz un poco de investigación antes de viajar para evitar  problemas y poder conocer mucho mejor lo que te vas a encontrar al llegar. No intentes verlo todo o acabarás sin energía y sin ganas de hacer nada más. Sé inteligente con tu dinero, si planificas tu viaje con tiempo podrás viajar más y más barato.  

Muchas gracias, ya hemos terminado, ¿Quieres añadir algo más? Pásalo genial viajando. Realmente ayuda tener siempre los ojos abiertos ante el mundo y las diferentes culturas. He hecho tantos amigos viajando por el mundo que al final ha influido positivamente en la vida familiar.

Espero que te haya gustado lo que te ha contado Mark Wolters. Si quieres seguirlo, puedes hacerlo en el canal de Wolters World en YouTube. En el canal encontrarás viajes y consejos, pero también a una familia encantadora que disfruta viajando.

Agradezco a Mark la atención que ha prestado a mi demanda, no es habitual que la gente me quiera ayudar desinteresadamente. Espero que sea la primera entrevista de muchas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *