Guillermo del Toro da forma a los Oscar

Un año más se han entregado los Oscar de Hollywood y Guillermo del Toro ha dado forma a la ceremonia que ha tenido lugar en Los Ángeles. La gala ha echado el cierre, entre glamour y las caras felices de casi todo el mundo, a un gran año cinematográfico. A continuación te cuento las cosas más destacadas de la gala de los Oscar 2018.

Antecedentes

Se presentaban unos Oscar muy igualados y sin grandes favoritos. De nuevo no han decepcionado y nos han ofrecido un ramillete de películas inolvidables. Desde la gótica Shape of Water hasta la reflexiva Three Bilboards, pasando por la íntima Lady Bird y la opera prima de Jordan Peele. Get Out. Todas son grandes películas.

Todas contaban con grandes opciones de llevarse los premios más importantes. Por desgracia no pueden ganar todos, pero ha sido bueno ver como han querido destacar tantas, y tan distintas, películas. En alguno de los casos, el simple hecho de estar nominados ya es un premio mas que destacable.

guillermo del Toro

La noche de Guillermo del Toro

La gran noche de Guillermo del Toro ha llegado y no puedo decir que no me haya alegrado. El director ha conseguido el Oscar al mejor director y el de mejor película. Ha sido una noche llena de alegrías para los seguidores del director hispano. Aunque muchos lo esperaban, no pensaba que se llevaría el de mejor película.

Es realmente extraño que haya salido ganador con una película claramente inferior a otras anteriores. Que haya vencido con The Shape of Water y en cambio El laberinto del Fauno se fuera de vacío hace unos años es un misterio que no conseguiré resolver nunca. También es verdad que los films románticos me aburren soberanamente.

actores oscar

Los mejores actores

Este año ha destacado por el gran nivel de los actores nominados y no ha habido ninguna sorpresa destacable. La coronación de Alison Janney estaba cantada y la de mejor actriz para Frances McDormand era un secreto a voces. Ambos premios son más que merecidos, pero me hubiera gustado ver a las chicas de Lady Bird llevarse alguna de las estatuillas.

En cuanto a los hombres, anoche se saldó una larga deuda con el veterano actor Gary Oldman. Ver como un actor de actores se lleva el gran premio me ha sacado una sonrisa y solo por él ha valido la pena. La gala nos ha dejado a otro gran ganador, el polifacético Sam Rockwell, que ha conseguido llevarse el suyo como mejor actor secundario entre los aplausos de sus compañeros de profesión.

El premio para Jordan Peele

A estas alturas, todo el mundo sabe que Jordan Peele ha conseguido dirigir una opera prima espectacular. El éxito de Get Out se sustenta en un guion bien elaborado y una dirección sobria que no parece ser fruto de un director novel. Aunque la película no se ha llevado el gato al agua, el actor convertido en director sí se ha llevado un premio de los importantes.

El premio a mejor guion original puede sonar como un premio de consolación, pero no lo es en absoluto. Siempre he considerado este premio como el más importante, por lo que me alegro mucho por su victoria. La verdad es que el guion es perfecto de principio a fin, por lo que me parece más que merecido.

Otros ganadores

Puedes encontrar muchos artículos sobre los ganadores de la gala de ayer por la noche, por eso no voy a extenderme demasiado. Me parece que sí debo destacar el esperado primer Oscar para Roger Deakins. Su trabajo en Blade Runner 2049 es increíble y no creo que nadie se atreva a discutir el premio.

Por último me gustaría hablarte de la mejor película de animación. Este año el premio se lo ha llevado Coco. Una película maravillosa que ha hecho las delicias de grandes y pequeños. Este premio aporta un poco de diversidad, algo muy necesario en los tiempos en los que vivimos. Puedes leer la lista entera de premiados en el post de billboard.

El trabajo de Jimmy Kimmel

Jimmy Kimmel no suele fallar cuando se le pide que comande una gala. Tras un primer año de aproximación, con el famosísimo error del final, este año ha logrado dar un paso más y confirmarse como uno de los mejores presentadores del país americano. Es uno de mis favoritos, así que no puedo decir que me haya sorprendido.

Empezó su monologo hablando del error del año pasado y no puedo decir que me haya sorprendido. Puedes leer mi post sobre lo que pasará en la gala de los Oscar para ver si acerté o no en mis predicciones. También trató el tema estrella, el movimiento #MeToo, arrancando algunos de los mayores aplausos de la noche.

La alfombra roja

La alfombra roja es muy aburrida, siempre lo ha sido. Un año más hemos tenido que aguantar las eternas entrevistas insustanciales. No comprendo por qué siguen dando importancia a un hecho que no tiene ninguna relevancia. Al final resulta que lo importante es lo que llevan puesto más que sus trabajos.

Por suerte no es obligatorio verla, por lo que he podido pasar un buen rato haciendo algo de mayor interés. Si te gusta mucho la ropa, puedes leer este post sobre los mejores vestidos de la gala de La Vanguardia. Por mucho que lo intento, sigo sin comprender la fascinación por este tema, pero acepto que te pueda gustar.

Conclusiones

Los Oscar me han acompañado desde que era pequeño, pero la verdad es que con los años empiezas a ver las cosas con perspectiva. No creo que la película ganadora de del Toro sea mejor que algunas de sus rivales. Uno no deja de pensar que los mamoneos están a la orden del día. Es curioso que casi nunca hayan sorpresas.

Me alegro mucho por las victorias de los actores y de Jordan Peele como guionista. El resto me da un poco igual. Me gustó The Shape of wáter, pero no creo que sea la mejor película del año ni por asomo. La academia adora a Guilermo del toro, así que no es de extrañar que haya ganado.

¿Qué te ha parecido mi nuevo post? ¿Crees que ha habido algún robo en la noche de los Oscar? Te invito a dejar un comentario con tus opiniones o si lo prefieres puedes enviar un mensaje y te contestaré en cuanto me sea posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *