5 errores del Marketing Digital que puedes evitar

Voy a contarte los 5 errores del Marketing digital que encontrarás vendiendo por internet para poder ayudarte a solucionar a tiempo los problemas y evitar así que te sorprendan. Es normal equivocarse de vez en cuando, de hecho será nuestro porcentaje de aciertos lo que siempre marcará nuestro camino. Si tienes estos errores claros, seguro que lograrás mejores resultados. ¿Empezamos?

Las prisas no deben correr

O como todo el mundo lo conoce: vísteme despacio que tengo prisa. Mi abuelo decía que correr no tiene sentido salvo que sea por tres motivos: sentarte en el metro que te lleva a trabajar en hora punta, salir de casa cuando viene la suegra de visita o para pelear por una medalla en una final olímpica. En realidad son cuatro, porque con el marketing digital pasa un poco lo mismo.

Si quieres empezar una estrategia de marketing digital que te resulte efectiva, sería interesante no tener prisa para que el resultado de tu inversión te devuelva más de lo esperado. Para ser un buen empresario no necesitas ser el lobo de Wall Street. Si corres demasiado podrías convertirte en un Digital Marketing Trader (DMT) y llegarías a poner en riesgo el retorno de casi toda tu inversión.

via GIPHY

Recuerda que tu empresa podría perder su buena reputación online debido a la sobre exposición de tu marca a los usuarios. Siempre es mejor planificar con tiempo  para lograr un buen ROI y esforzarse para analizar todas las posibilidades que te ofrece internet. Te aseguro que lento pero seguro es el mejor consejo que puedo darte.

Los cirujanos operan

Este punto me parece vital debido a la incomprensión que vivimos los que nos dedicamos a este bonito mundo del marketing digital. Lo explico porque puede ayudar a los empresarios a saber diferenciar y entender lo que están buscando. Es la mejor manera de sentar las bases para que todos salgamos ganando.

Voy a ponerte algún ejemplo para hacerlo más accesible y sencillo de leer. Creo que todo el mundo estará de acuerdo, aunque con sus pequeños matices, en que la gente desconoce la importancia y el poder que otorga el marketing digital. Eso hace que piensen en pequeño sin ser capaces de comprender todo lo que puede hacer por una empresa. De todos los errores del marketing digital, este es el más sencillo de evitar.

Por eso es importante saber qué estás buscando y para qué. Siempre estarás en mejores manos que si tienes que buscar a ciegas en un sector al que prestaste poca atención. Es como si me piden a mí que te  hable de arte moderno, algo que desconozco y que me importa un pimiento. Te recomiendo pedir ayuda para poder identificar los problemas y así podrás encontrar a la persona que necesitas para solucionarlos.

errores marketing digital

No medicarse a tiempo

Este punto es muy bueno porque es el complemento al primero de los que te he hablado. En el mundo del marketing digital es tan importante no tener prisa como saber parar los problemas a tiempo. Tienes que saber detectarlos a tiempo y poder cambiar las estrategias para poder cumplir con los objetivos. Recuerda estar siempre tranquilo y ver las cosas con perspectiva.

Los humanos podemos equivocarnos. Es nuestro trabajo identificar los problemas  a tiempo para poder centrarnos en nuestros aciertos. La experiencia te hará mejor empresario si eres capaz de comprender los tiempos del marketing digital. Es vital que los que diseñen y ejecuten tus estrategias comprendan tus intenciones.

La confusión entre lo que quieres tú y lo que quiere tu proveedor puede provocarte menores ingresos. Conocer los secretos del marketing digital es decisivo para poder crecer en internet. Mantente frío y apuesta con convicción por tu decisión, pero estate siempre abierto a aceptar reajustes para seguir creciendo. Internet cambia rápido y es importante estar atento para poder avanzar.

Mi eslogan es el mejor

Uno de los errores del marketing digital más habituales es pensar que un eslogan es el único responsable de su éxito. Es algo que se arrastra desde los tiempos del marketing convencional y que tiene un porcentaje de acierto que asustaría al más pintado. No es oro todo lo que reluce. La probabilidad de crear un slogan que atrape a los usuarios es tan baja como la que  tiene cualquier jugador de la primitiva.

Intentar enganchar a la gente sin hacer una inversión enorme, o sin contar pruebas de que lo que dices es cierto, es demasiado riesgo para mi gusto.  Compararte con otros es inútil. No eres Apple, ni siquiera ellos lo eran en su momento. Si tu producto es bueno y engancha, el eslogan llegará con el tiempo de forma orgánica.

Siempre puedes apostar por pensar en una gran idea que necesite poca inversión. Los golpes de suerte y la genialidad existen, pero siempre juegan en desventaja. Esto no es un casino, es tu empresa y sus posibilidades de vender online. Si el eslogan escogido y la idea no te vuelan la mente, mejor apuesta por otra cosa.

Backdoor bragging

Otro de los errores del marketing digital a la hora de intentar vender en internet es el contenido que le damos a nuestros textos. Sobre este tema se encuentran diversas opiniones enfrentadas, pero me gustaría centrarme en una forma de escribir que podría acabar con tu negocio. El backdoor bragging es lo que en castellano llamaríamos autobombo disimulado. Por ejemplo:

-¿Qué tal María en el curro?

-Súper bien, me está ayudando mucho. La verdad es que está muy preparada, era algo necesario porque yo facturo más 10 millones de euros”

Verás que lo que era un elogio para María, acaba convirtiéndose en autobombo disimulado debido a mi aporte sobre la facturación, algo que nadie me ha preguntado. Esto sucede en los textos de muchas páginas web. No hace falta que le digas a los usuarios que todo va a ser genial gracias a ti, cuéntales lo que van a ganar ellos. Tienes que transmitir el beneficio real o de lo contrario perderás muchas ventas.

errores marketing

Conclusiones errores del marketing digital

Los errores del marketing digital suelen ser siempre los mismos, por eso deberías ser capaz de adelantarte a los problemas. No tengas prisa por hacer las cosas, el análisis es vital para lograr mantenerse y seguir creciendo. Recuerda encontrar a los profesionales que necesites para cada cosa. Los pintores pintan y los médicos curan. No inventes. Si necesitas ayuda para detectar los problemas, usa a la competencia.

Analizando su trabajo verás lo que hacen bien y descubrirás lo que tú no estás sabiendo hacer. De esta manera podrás encontrar a los profesionales de marketing digital que mejor puedan ayudarte. No comuniques tu mensaje abusando del backdoor bragging, podrías provocar el efecto contrario y los usuarios optarán por buscar tu producto en la competencia.

¿Te ha gustado mi nuevo post sobre marketing digital? Entrar en el mundo digital siempre ayuda a las empresas, pero debes hacerlo con cabeza. Te invito a dejar un comentario o si lo prefieres puedes enviar un mensaje con tus dudas. ¡Gracias por visitar mi blog!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *