Todos los directores nominados a los Oscars 2018

Voy a hablarte un poco de los directores nominados a los Oscars 2018 para que puedas estar al día y conocerlos un poco mejor. Las lista de este año es de las mas variadas que se recuerdan. A continuación te cuento todo lo que necesitas saber sobre los candidatos que se disputarán el premio a mejor director en la gala del próximo mes de marzo.

Guillermo del Toro por The shape of water

De todos los directores nominados a los Oscars, él es el gran favorito para llevarse la preciada estatuilla. Aunque el director ya estuvo nominado en dos categorías por El laberinto del Fauno, mejor guion original y mejor película extranjera, es la primera vez que lo nominan a mejor director. Ya ganó el Globo de Oro por su dirección en The Shape of Water.

Es muy difícil encontrar una mala película en la filmografía de este director mejicano. Guillermo ha conseguido dirigir una película fantástica que te atrapará de principio a fin. El politiqueo en Hollywood podría jugar a su favor, por lo que es bastante seguro que conseguirá llevarse el premio al mejor director a la primera.

greta gerwig nominada director

Greta Gerwig  por Lady Bird

Otra candidata primeriza al Oscar a mejor director. Es importante resaltar que Lady Bird es la primera película que dirige, por lo que una victoria suya sería algo histórico.

No lo va a tener fácil, aunque sí está considerada como una de las favoritas. Veremos si la academia se decide por una de las directoras más prometedoras del cine en la actualidad.

Una cosa que debes tener muy clara es que  ella ha llegado para quedarse, por lo que te garantizo que no va a ser su última nominación. Estoy seguro de que seguiremos viendo a Greta Gerwig en los próximos años optando a muchos más premios. No dejes de ver su película, es una autentica maravilla.

Paul Thomas Anderson por Phantom Thread

Confieso que no me esperaba su nominación. La verdad es que no he visto su película, se me hace difícil poder opinar. Es un director fenomenal, así que no sorprende su nominación. Se comenta que las actuaciones en la película son todas de Oscar. Veremos si le valen para salir ganador.

Como no he podido verla, no puedo contarte mucho más. Espero que me de tiempo a verla antes de que se celebre la ceremonia el próximo 4 de Marzo. Seguro que me gusta porque siempre me han gustado sus películas.

Christopher Nolan por Dunkirk

El veterano director consigue por fin su primera nominación al Oscar al mejor director tras haber perdido en sus tres ocasiones anteriores, dos al guion original y una a la mejor película. No parte como favorito, pero la industria adora las películas de guerra. Tampoco sería descabellado pensar que los miembros de la academia decidan recompensar a uno de los suyos.

En Hollywood los intereses priman por encima de casi todas las cosas, pero tranquilos, no es nada personal. Este año casi  todos los nominados tienen conexiones con la industria, así que eso podría no resultar decisivo. Veremos que acaba pasando, pero yo no creo que acabe resultando el ganador.

jordan peele director nominado

Jordan Peele por Get Out

Jordan Peele es el director de una de las mejores películas del año. Una película cargada de denuncia social que ha sido la gran sorpresa de la temporada cinematográfica.

Su primera película como director lo ha situado a la altura de los mejores. Es muy complicado que consiga llevarse el premio, por lo que estar entre los mejores ya es para estar contento.

Su nominación aporta un punto más de diversidad a la gala, cosa que ya iba siendo más que necesaria. Nadie podría haber adivinado el éxito que tendría su primera aproximación a la dirección. Bueno, nadie no. El productor Jason Blum, de Blumhouse Productions, lo vio clarísimo desde el primer momento. Si gana el premio lo celebraremos a lo grande.

Conclusiones

La gala de los Oscars se presenta muy interesante. Va a haber mucha competencia, por lo que es complicado hablar de claros favoritos. Este año nos hemos encontrado con un ramillete de directores que han conseguido atrapar con cada una de sus películas. La verdad es que todos los nominados tienen sus posibilidades, pero tendremos que esperar hasta el 4 de marzo para conocer al vencedor final. Si quieres, puedes leer mi post sobre todos los actores nominados.

¿Te ha gustado mi post sobre los directores nominados a los Oscar 2018? Te invito a que dejes un comentario con tu favorito o si quieres puedes enviarme un mensaje y te contestaré en la mayor brevedad posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *