Existe una dimensión para observar nuestro multiverso

Hace unos días te hablé del destino, pero hoy quiero contarte que existe una dimensión para observar nuestro multiverso. Me gustaría continuar explorando un tema que me apasiona y que lleva tiempo quitándome el sueño. Te invito a una nueva sesión de ciencia y filosofía para que podamos solucionar los problemas del mundo cuántico.

Hipótesis

Si eres un lector habitual, sabrás perfectamente que cada teoría que expongo se sustenta en una hipótesis. No lo hago por capricho. Lo hago porque presentar una hipótesis es una obligación moral y porque es mi forma de apoyar el método científico. Para mí lo importante es pensar un poco las cosas y dejar que la realidad me lleve de la mano.

Hoy voy a demostrarte que “existe una dimensión diseñada para observar nuestro multiverso”. No te preocupes, yo no me dedico a la ciencia y no va a ser imposible de comprender. Te aseguro que todas mis teorías son muy fáciles de comprender porque están formuladas desde la sencillez de una mente normal como la mía.

multiverso destino

El mundo subatómico

En el mundo subatómico no es posible aplicar las leyes de nuestra física porque parece regirse por otro tipo de reglas. Muchos lo definen como un espectáculo de magia con infinitas posibilidades. Yo tengo muy claro que es la clave para descifrar la existencia del universo. A mi lo que me tiene alucinado es que las partículas subatómicas van literalmente a su bola y no se están nunca quietas.

Se mueven tanto y tan rápido que parecen estar en todos lados. De hecho lo están. Si te interesa el tema te recomiendo leer los libros de la Doctora en física cuántica Sonia Fernandez-Vidal. Es una excelente escritora y cuenta con los conocimientos necesarios para ayudarte a comprender el complejo mundo de las partículas subatómicas.

en el multiverso

Las observación en el mundo cuántico

Uno de los aspectos más interesantes del mundo subatómico es la influencia que ejerce la observación sobre el movimiento de las partículas subatómicas. Es increíble descubrir como al observarlas se detienen para nosotros. Es como si supieran que las estamos mirando y por eso se detienen ante nuestra observación.

Ya sabes que yo no soy demasiado listo, por lo que es posible que esté dejando pasar por alto algún detalle científico. Si puedes aportar un poco de luz a este tema te estaré eternamente agradecido. Dicho esto, me parece imposible discutir que las partículas subatómicas juegan con las probabilidades cuando no miramos, por lo que estoy convencido de que la observación crea la realidad.

multiverso marvel

Extrapolación al multiverso

Espero que hayas llegado hasta este punto sin perderte. A veces me cuesta explicar las cosas que me pasan por la cabeza y no soy una persona demasiado bien informada, pero me gustaría hablarte por un momento del multiverso. Si leíste mi post sobre el destino recordarás que el multiverso está compuesto por un numero infinito de  universos que comparten una estructura común.

Para mi es evidente que nuestro universo forma parte de un multiverso concreto. Todas las posibilidades tienen su propio universo y cada universo actúa según el destino que le ha sido asignado. Yo partía de la base de que ese destino lo marcaba las reglas del multiverso, pero de nuevo he descubierto que estaba equivocado. Si extrapolamos al multiverso la observación del mundo cuántico es posible que demos con la respuesta correcta.

mi multiverso

La observación da vida a nuestro universo

En este punto las cosas están muy claras y no puedo evitar pensar que la observación influye en nuestra existencia. Ya te conté en su momento que el libre albedrío no existe en el multiverso, por lo que la creencia de que nuestra observación marca el camino es totalmente equivocada. En ocasiones hay que equivocarse para dar con la respuesta correcta.

Estoy convencido de que el destino de nuestro universo lo marca quién nos observa desde otra dimensión. Voy a intentar ser lo más claro posible. Existen infinitos universos porque se comportan como las partículas subatómicas. Nuestro universo existe porque alguien nos observa desde una dimensión diseñada para observar nuestro multiverso.

Conclusiones

Tras mucho pensar he llegado a la conclusión de que cuanto más profundizo en mis teorías del multiverso más complicado me resulta tener las cosas claras. Me costó aceptar que el libre albedrío no existe. La verdad es que me va a costar más aceptar que mi universo existe porque a alguien le interesa.  Ya se que suena a ciencia ficción y que no cuento con las credenciales necesarias para hablar de estas cosas, pero tengo el mismo derecho que tú para opinar sobre lo que me apetezca.

Yo no intento demostrar nada, solo intento explicarme algunas cosas que sigo sin ver claras. Creo que intentar crear conexiones entre el mundo subatómico y el nuestro es la mejor forma de conseguir descifrar todos los misterios del universo. Si todo lo que te cuento es mentira no tendré ningún problema en rectificar lo que sea necesario.

¿Te ha gustado mi nueva teoría? ¿Puedes aportar un poco de luz a mis divagaciones? Te invito a que dejes un comentario o si quieres puedes enviarme un mensaje para que podamos seguir aprendiendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *