Todo lo que debes saber sobre los gatos

Quiero escribir sobre todo lo que debes saber sobre los gatos para celebrar el día internacional de este precioso animal. Antes de empezar te informo de que yo no tengo gato y de que si me decido a adoptar es muy posible que me decante por un perro. Por suerte algunos amigos míos que tienen gato me han ayudado a escribir este post, así que vamos a centrarnos en todas las curiosidades que rodean a nuestros adorables felinos.

Son muy independientes

Su independencia es uno de los rasgos que más destacan de ellos. Hay muchos animales que solo son felices estando con nosotros. Los gatos van a su bola, pero en el buen sentido de la palabra. Puedes pasarte toda la mañana sin verles el pelo. Ahora bien, te aseguro que si le das cariño y amor te buscarán para pasar contigo un rato agradable.

Su forma de vivir no quiere decir que no nos quieran. Ten en cuenta que los gatos no van a cambiar su rutina por mucho que nosotros queramos. Ellos tiene su forma de hacer las cosas pero seguro que poco a poco irás pillando el truco a tu animal. El hecho de que necesiten menos contacto que un perro no quiere decir que no nos adoren con locura.

Los gatos son limpios

Una ventaja que suele marcar la diferencia porque no hay animal más limpio que un gato. Sus sesiones de acicalamiento pueden llegar a ser hipnotizantes para el que los observa. En seguida aprenden a hacer sus necesidades en la arena y tan solo tienes que ir cambiándola cuando toque.

Recuerda que si no cambias su arena se enfadará y probablemente se dedicará a hacer sus necesidades por toda la casa. Lo hará con la única intención de que te quede claro que tienes que cambiar ya la arena. No lo hagas enfadar o lo pagarás muy caro. Un gato enfadado puede ser un verdadero cabronazo.

No los hagas enfadar

Este punto es vital para poder convivir con un gato. Un perro suele perdonar todo a sus amos, pero un gato es todo lo contrario. Puede pasarse varios días enfadado hasta que decida perdonarte. Eso si no decide ponerte la cruz para siempre, aunque esto no suele pasar salvo que la líes muy gorda.

Recuerda que los gatos pueden arañar jugando y eso suele traer problemas. No juegues con las manos, existen mil cosas con las que puedes jugar sin tener que soportar arañazos. Tu gato comprenderá que solo debe arañar a los juguetes, por eso nunca debes usar tus manos como juguete.

los gatos adopcion

Dejan pelo por todos lados

En este punto no me voy a extender porque es bastante evidente. Los gatos dejan pelos. Asúmelo y te será mucho más sencillo tener éxito. Recuerda que ellos se limpian solos , pero necesitan que los ayudes con el pelo. Las sesiones con tu gato te servirán para uniros aún más y para que todo os vaya genial juntos.

Recuerda que cada momento que pases con él debes usarlo para afianzar lazos. Cada sesión de juego te servirá para conoceros mejor y poder disfrutar al máximo de todo el tiempo que paséis juntos. No olvides que lo importante es que tu gato descargue sus necesidades básicas para que no lo haga con nuestras cosas.

Duermen casi todo el día

Esto es algo que todo el mundo sabe y que suele ser una gran ventaja para el que busca un animal que no le dé demasiados quebraderos de cabeza. Los gatos necesitan dormir mucho. No te extrañes si ves que tu gato desaparece durante horas, probablemente esté echando una cabezadita.

Este punto es muy importante si lo que buscas es un animal con el que hacer muchas cosas. Si lo que quieres es salir por ahí con tu animal y jugar horas y horas sin parar, un gato te defraudará. Para eso mejor apuesta por un perro, que seguro que cumplirá con tus expectativas.

Animales nocturnos

Esto en parte es consecuencia del punto anterior. Al dormir tanto, necesitan aprovechar el tiempo que pasan despiertos. Se trata de animales nocturnos que pueden pasarse las noches haciendo ruido por toda la casa. Tal vez estén cazando o solo estén jugando, pero no van a dejar de hacer lo suyo porque no te vaya bien.

Puedes intentar controlarlo un poco, pero si te toca un gato nocturno no podrás hacer demasiado. Con el tiempo te acostumbrarás y no te molestarán casi nada. Eso sí, una amiga me contó que ella dormía con la puerta cerrada porque era algo insoportable. También es verdad que mi amiga tenía dos gatos, con lo que el problema era doble.

Los gatos son cazadores

Los felinos además de nocturnos son cazadores. Te aseguro que se lo pasan bomba yendo de aquí para allá intentando cazar todo lo que se encuentran por el camino. En ocasiones verás que tu gato te deja un animal muerto en algún lugar de tu casa. No te enfades, es su forma de agradecerte lo que haces por él. Puede sonarte extraño, pero si tu gato te regala lo que caza es porque te quiere.

Es muy importante que tu gato se sienta realizado en este sentido. Intenta jugar con él a cazar presas. Tú manejarás a la presa y tu gato se dedicará a perseguirla por todos lados. Recuerda permitir que la atrape o lo frustrarás provocando en él un exceso de ansiedad que puede resultar perjudicial. Un gato estresado es un problema que puede resultar fatal.

Adoptar antes que comprar

Siempre es mejor adoptar que comprar, pero si hablamos de gatos aún más. Hay tantos gatitos esperando ser adoptados que es una crueldad comprarlo. Puedes encontrar un gato parecido al que te gusta sin tener que ir a una tienda. Solo tienes que acudir a un protectora y pedir lo que estás buscando. Te llamarán en cuanto aparezca un gatito que encaje con lo que necesitas.

También puedes apostar por adoptar un gato de mayor edad. Esto es algo muy necesario para dar salida a los pobres felinos adultos que viven en las protectoras. Cualquier animal es más feliz en una casa sintiéndose querido y los trabajadores de las protectoras pueden recomendarte el que mejor encaje con tu forma de ser. Seguro que encuentras a un amigo para toda la vida.

gatos los

Dos gatos mejor que uno

Este punto no lo veo muy claro, pero mi amiga me dijo que era interesante adoptar dos gatos en lugar de uno. Las razones que me ha dado son de mucho peso, así que debe tener razón. La soledad de los gatos puede conllevar acciones destructoras en la casa. Si se sienten acompañados jugarán entre ellos y evitarán pagar su frustración con nuestra propiedad.

Otra gran ventaja es que podrás descubrir las distintas personalidades de cada uno de ellos. Con el tiempo sabrás qué les gusta y disfrutarás con su diferencias. Eso sí, prepárate para que te acompañen a todos lados si no tienen nada mejor que hacer. Puedes encontrar muchos gatos en adopción en cualquier ciudad, pero por si acaso te digo que puedes ver gatos en adopción. Esto convencido de que te lo pasarás genial conviviendo con ellos.

Conclusiones

Aún me quedan más cosas que contar sobre los gatos pero no me gusta escribir post demasiado largos. Por eso prefiero dejarlo aquí y en todo caso ya escribiré un segundo post el año que viene. Lo más importante que debes saber sobre los gatos es que vas a quererlos tanto que te va a sorprender. Piensa que hay gente que acaba teniendo varios, así que imagina lo que pueden llegar a enganchar.

No he querido hablar de los problemas que pueden dar los gatos porque todos tienen solución. Me parece absurdo advertirte de cosas que no siempre pasan. No puedo asegurarte nada ya que cada uno es un mundo y de tu trabajo con él dependerá gran parte de tu éxito.

¿Qué te ha parecido mi nuevo post? ¿Vas a decidirte por adoptar un gato? Recuerda que puedes aportar lo que quieras a este tema dejando un comentario o enviándome un mensaje. Estaré encantado de que conocer tu opinión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *