Mis 5 canales de YouTube preferidos para practicar inglés

Hoy quiero hablarte de los 5 canales de YouTube que utilizo para practicar inglés. No son los más famosos, ni los que más seguidores tienen, pero son los que llevo siguiendo desde hace más tiempo. En esos canales hablan de viajes, de comida, o simplemente de la vida en familia. A continuación te detallo un poco de cada uno de ellos.

Antecedentes

Antes de empezar quiero comentarte que son canales hechos por gente corriente. Aunque alguno de ellos sí tiene muchos seguidores, no es la norma habitual. Yo uso estos canales para practicar inglés porque cada uno de ellos me ofrece algo interesante y su forma de hablar es muy distinta.

Si no sabes nada de inglés te va a resultar difícil seguirlos, pero con un poco de conocimientos seguro que te podrás adaptar. Lo importante es que son videos honestos y te permitirán aprender casi sin ningún esfuerzo. Cada uno de ellos te ofrece algo distinto y es por eso que me parecen interesantes.

Wolters World

El canal de Mark Wolters es uno de los que mas tiempo llevo llevo siguiendo. Es un canal que empezó de un modo humilde pero que poco a poco ha ido creciendo. Cuenta con más de 300.000 seguidores y en su canal podrás aprender a viajar por el mundo. Los videos están categorizados por ciudades y son fáciles de seguir.

Mark viaja con su familia, lo que hace los videos más interesantes. Aunque al principio iba él solo, pronto empezó a acompañarle su mujer. Hoy en día son una familia de cuatro y siguen viajando sin descanso. Usan su tiempo libre para hacerlo y no gastan en nada que no sea viajar. Te aseguro que es un canal honesto y seguro que le cojeras cariño a la familia.

Mark Wiens

Hablar de Mark Wiens es hablar de comida. No he visto a nadie que adore tanto comer como este hombre. Sus videos ya son legendarios. No en vano cuenta con más de un millón y medio de seguidores. En sus videos se dedica principalmente a comer. Siempre acompañado por su esposa y por su hijo de un año, viaja por el mundo en busca de los mejores sitios de comida.

Una de las cosas que más me gusta de sus videos es que no siempre va a sitios caros. Internet está lleno de canales que hablan de los mejores restaurantes, pero Mark se dedica a comer de todo. Le encanta visitar mercados y comer en casas de particulares. A veces se da un lujo, pero no es lo habitual. Llegué a engancharme tanto que al final imitaba sus gestos al probar la comida.

Screen Junkies Plus

Es el segundo canal tras el original de Screen Junkies. En este nuevo canal hablan de cine y hacen especiales sobre el séptimo arte. Al tratarse de un canal con muchos colaboradores, se hace muy ameno y puedes escuchar los distintos acentos de cada uno de ellos. Pasaron una mala racha debido a los abusos de poder de su creador, pero  poco a poco van levantando el vuelo.

Cuenta con un millón y medio de seguidores y han intentado dar más importancia a los temas de actualidad. Hacen un repaso general diario y siempre puedes aprender algo. Si además puedes practicar inglés mientras aprendes, mejor que mejor. Seguro que si te gusta el cine te gustará este canal.

Greg’s World

De todos los canales de YouTube este es el más desconocido, pero a mi me encanta seguirlo de vez en cuando. Cuenta la vida de una familia típica norte americana y está lleno de sorpresas. Es un canal pequeño, en comparación con los otros, pero yo disfruto siguiendo sus historias. Empecé a seguirlo porque se compraron un cachorro de labrador e hicieron un video sobre su primer día en casa.

Desde entonces le ha pasado de todo. Perdió a su padre, tuvo un hijo, su gato tuvo gatitos, sus gallinas fueron atacadas…le ha pasado de todo. Hace unos meses dejó su trabajo y se dedica a hacer videos. Además de este canal tiene otro sobre lego, que cada vez tiene más éxito. Comparte todas las fiestas familiares y es realmente curioso. Si te gusta la tele realidad debería gustarte este canal.

John Campea

La historia de John Campea es una ida de olla. Un hombre que se dedica a hablar de cine y que hace todo por su cuenta. En un principio era presentador de los programas de Collider, pero tuvo que irse por temas personales. Entonces decidió hacer lo mismo que hacía en su ex empresa pero sin la ayuda de nadie. La verdad es que su ascenso está siendo lento pero seguro.

Es un presentador todoterreno que siempre tiene algo que decir. Habla sin parar y parece que nunca pierde su energía. No sé si conseguirá desbancar a sus ex jefes, pero el simple hecho de que lo intente merece nuestro apoyo. Ya suma más de cien mil seguidores y no tiene pinta de que vaya a tirar la toalla. Habla muy rápido y sin descanso, por lo que podrás practicar mucho y en poco tiempo.

Conclusiones canales de YouTube

Hay muchos canales de YouTube que puedes seguir. Yo sigo también algunos otros, como el de Jimmy Kimmel Live y el de Norm Macdonald. Es una fuente gratuita de videos en inglés que puedes usar para practicar. He dejado de hablar de los Youtubers que hablan en español porque no era el motivo de este post.

Otro día te hablaré sobre mis creadores de videos preferidos. Te recuerdo que puedes leer mi post sobre todo lo que debes saber para ser Youtuber. Seguro que si sigues estos canales podrás seguir aprendiendo inglés casi sin esfuerzo y con el tiempo me agradecerás que te haya hablado de ellos.

¿Qué te ha parecido mi post sobre canales de YouTube? ¿Has decido usarlos para practicar inglés? Te invito a que me cuentes tus canales preferidos para que sigamos aportando luz a este tema. Esta revista la hacemos entre todos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *