Ash vs Evil Dead: el gore contraataca

Ash vs Evil Dead ha supuesto una revolución en el mundo del gore televisivo. Hablar de The Evil dead, en España Posesión infernal, es hablar de gore y humor. Recuerdo ver la primera película en VHS y quedarme impresionado con la escena del lápiz. Seguro que si la has visto te pasó igual. También comprobé que si dejas de lado ese contenido gore te encuentras con una gran trilogía. Llevaba años esperando la vuelta de este personaje tan increíble.

Antecedentes

La primera película fue escrita y dirigida por Sam Raimi en 1981. El aclamado director de los Spiderman de Tobey Maguire contaba con un presupuesto modesto que supo aprovechar a la perfección. La película se convirtió en un icono de serie B y lo que era una simple película de terror se convirtió en una de las más trilogías más influyentes de la historia del cine.

Casi tres décadas después llegó un remake y la serie que da título al post de hoy. Me sorprende que no haya tenido más éxito y me pregunto si soy el único al que le interesa. El cine gore no es para todos los públicos, pero voy a contarte un poco más por si quieres darle una oportunidad. Seguro que te vale la pena.

ash williams

La trilogía de The Evil Dead

Uno de los grandes aciertos del director fue tratar cada película de la saga de una manera distinta. La primera parte es una película gore de terror clásico. Está protagonizada por Bruce Campbell y fue acumulando seguidores exponencialmente. Gracias a esta trilogía, Sam Raimi se aseguró la dirección de la película del superhéroe de Marvel.

Tras la llegada a una cabaña, un grupo de jóvenes descubre un libro, el necronomicón, el libro de los muertos, que despertará a los demonios y los irán matando de uno en uno. Ash tendrá que luchar contra todos para lograr salir victorioso, pero pagará un alto precio para lograrlo. Eso es algo que suele pasar en el universo de Evil Dead.

Para la segunda parte, decidió dar una vuelta de tuerca a su concepto original. Esta vez escogió el humor para contar su historia. Aunque la sinopsis es casi idéntica a la original, un hombre acude a una cabaña poseída para intentar arreglar lo que pasó la última vez, el humor la convirtió en una de las primeras películas de terror humorístico de la historia.

La tercera parte es aún más loca. El ejercito de las tinieblas contaba los acontecimientos tras la segunda parte y es directamente una película de humor. Los avances tecnológico hicieron que alguna de sus escenas resultara una autentica revolución, como la escena de los esqueletos en formación. Es una trilogía espectacular que recomiendo a todo el mundo que tenga pueda soportar el gore visual.

ash sangre

El remake de 2013

Es la cuarta película de la saga y me dejó sorprendido por su alto nivel, a pesar de no contar con Ash. Dirigida por Federico Álvarez, significó un regreso al gore y nos ofreció una película sin tanto humor. Se puede decir que bebe directamente del estilo de la primera parte, la película más seria y gore de toda la saga. Es uno de los pocos remakes de los últimos años que cumple con las expectativas.

Hay que tomar esta película como lo que es, un bonito homenaje a la original y un frío viaje de terror que te atrapará sin descanso. Sin ella no habría surgido la opción de crear una serie, por lo que hay que valorarla como merece. Se habló de hacer un segunda parte, pero por ahora no hay planes de ella. Por suerte tenemos una gran serie con el actor original para seguir disfrutando de este universo de locos.

Algunas de las escenas de la película son brutales y no aptas para todos los gustos. Puedes leer este post sobre la película para aprender un poco más sobre este novedoso remake. Es bonito haber podido disfrutar de esta peli, pero para mi gusto le falta un poco de humor. Al fin y al cabo el gore y el humor es la marca de esta serie de películas.

Ash vs Evil Dead

Llegamos a Ash vs Evil Dead, la serie que me ha devuelto a mis años mozos. Ver a Ash peleando contra los demonios del inframundo me encanta. El Necronomicón sigue presente y nuestro alocado protagonista ha vuelto a despertar a los infiernos.

Sucede 30 años después de la trilogía original y Ash contará con un par de ayudantes de lujo. Todos los personajes de esta serie me gustan. Desde Pablo, el chicano ayudante de Ash, hasta Kelly, imposible no caer rendido ante el empuje de esta mujer. Los tres forman un equipo que hará las delicias de los espectadores y que se vuelve imprescindible en la saga.

Hay mucho gore, demasiado en ocasiones, pero está hecho siempre con humor por lo que no molesta tanto. Ya te lo he comentado antes, pero si no soportas el gore no vas a poder aguantarlo. Si no te importa ver sangre cutre, post producción, y algunos bichejos curiosos, deberías darle una oportunidad. Es una serie impresionante.

Por qué ver Ash vs Evil Dead

Hay muchas razones para verla. Desde su humor sin ataduras hasta el machismo de Ash. Sin olvidar a los monstruosos hijos de Ruby. Cada capitulo que veo me lo paso bomba. No hay mejor serie de humor/terror que esta. Te garantizo que si te gusta el humor de Evil Dead te gustará esta serie.

Cada capitulo es diferente y eso lo convierte en un espectáculo digno de mencionar. Todos los principios, con una muerte alocada, son ya un clásico de la televisión. La visita de personajes originales a lo largo de la trama le dan un toque muy interesante. También usan imágenes de las películas de la trilogía, así que imagina lo que puede llegar a molar esta serie.

El uso de las maquetas y los gags prácticos la hacen imprescindible para los estudiantes de cine. Suelen combinarlo con tratamientos de posproducción, por lo que han dotado a la serie de un alma propia. Te lo digo de nuevo, tienes que verla ya o te arrepentirás de no haberlo hecho antes. Luego no digas por ahí que no te avisé a tiempo.

¿Dónde ver Ash vs Evil Dead?

Las dos primeras temporadas de Ash vs Evil Dead las tienes en Netflix, por lo que no es demasiado complicado verla. La tercera está actualmente en emisión en Estados Unidos. También puedes encontrarla en el canal FOX dark o en STARZ, el canal original de emisión. No te recomiendo buscar ilegalmente, pero sabes que puedes verla de ese modo también.

Si quieres ver las películas, cosa que te recomiendo si te gusta el tema, puedes hacerlo en las páginas de internet o buscarlas en itunes, sobre todo el remake. Piensa que la serie empieza con una peña introducción a las películas pasadas, por lo que puedes verla sin visionar la trilogía original.

¿Te ha gustado el post? ¿Vas a darle una oportunidad a Ash vs The Evil Dead? Te invito a que dejes un comentario con tu opinión o si lo prefieres puedes enviarme un mensaje y te contestaré en cuanto me sea posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *