7 cosas que pasarán en la gala de los Oscar 2018

El próximo domingo 4 de Marzo se entregan los premios de la academia en la gala de los Oscar de Hollywood. Ya te hablé de su presentador, Jimmy Kimmel, por eso hoy voy a hablarte de las cosas que pasarán en la esperada gala. Son predicciones que tal vez se cumplan o tal vez no, pero me parece que hacerlo puede ser divertido. ¿Te atreves a descubrir mis predicciones?

Hablar de la igualdad

Resulta imposible imaginar una gala de los Oscar sin hacer referencia al tema de moda en Hollywood. No te creas nada de lo que dicen. Todo el mundo sabía lo que hacía Harvey Weinstein. Lo sabía hasta yo, que vivo a miles de kilómetros, así que a mi este tema me da más pena que otra cosa. Los rumores sobre los abusos de productores se llevan escuchando durante décadas, pero por lo menos ahora se han atrevido a denunciarlos.

No hablo de las víctimas, sino de todos aquellos que no dijeron nada y ahora se hacen los ofendidos. La igualdad no es algo que se consiga hablando. Se hace y punto. Pero algo me dice que en Hollywood no están dispuestos a hacerlo del todo. Esperemos que Jimmy deje bien claro que los abusos de poder deben terminar de una vez por todas.

gala oscar

Chistes sobre Matt Damon

Ya los hubo el año pasado y seguro que volverá a usar esta baza. La pelea entre el presentador y el señor Damon es legendaria. Si quieres conocer un poco mejor la historia, te recomiendo que leas mi post sobre Jimmy Kimmel. No tengo muy claro qué hará este año, pero es lógico pensar que seguirán con su lucha.

Aunque hacerlo implique repetir una broma, estoy seguro de que va a soltarnos alguna perla. Es el running gag más antiguo que tiene, no usarlo sería como renegar de sus orígenes. Dudo que deje escapar la oportunidad de liarla de nuevo para conseguir las risas de todos los asistentes.

Broma sobre el final del año pasado

Si eres un fiel seguidor de la gala de los Oscar, seguro que ya sabes qué pasó el año pasado. La equivocación al dar el premio final trajo consecuencias para los organizadores. Puedes leer sobre el garrafal fallo del año pasado en este articulo de El País sobre los Oscar 2017. Me parece difícil que Jimmy no haga ni una referencia al problema del año pasado. Estate atento porque seguro que va a decir algo al respecto.

Lo que no tengo tan claro es si usará a Warren Beatty, el actor y director que tuvo que leer el nombre equivocado en la gala del año pasado, pero seguro que lo que decida hacer Jimmy será gracioso. Siempre lo es, aunque a veces a la gente no le gusta lo que cuenta.

Oscar para Frances Mcdormand

No soy demasiado fan de hacer predicciones sobre los ganadores porque nunca acierto, pero me parece lógico incluir en este post el nombre de alguno de los posibles ganadores. Estoy convencido de que se va a llevar el Oscar a mejor actriz. Su trabajo ha sido espectacular y cuenta con el beneplácito de medio Hollywood. Sería realmente extraño que no saliera ganadora.

Si quieres saber un poco más sobre los nominados y los posibles ganadores, puedes leer el post que escribí sobre todos los nominados en las categorías actorales. No me atrevo a hablarte de otros favoritos porque estamos ante un año realmente abierto. Tendremos que ver la gala para salir de dudas y poder dejar de especular.

Las preguntas absurdas a lo invitados

Si hay algo que odio es la perdida de tiempo de la alfombra roja. Si no hay más remedio que hacerlo, prefiero que lo hagan al acabar la gala, que así puedo irme a la cama sin tener que aguantarlo. No comprendo qué tiene de interesante preguntar a una actriz sobre su vestido, pero vaya, que hagan lo que quieran.

Este año promete dar momentos memorables, por lo que tal vez me anime y termine dándole una oportunidad. Apuesto que primero preguntarán por los problemas de abuso sexual y cosificación de la mujer, pero luego entrarán de lleno en la chorrada de la moda. Eso si no lo hacen al revés, que está por ver. De todos modos es una de las cosas que pasarán en la gala de los premios Oscar.

Referencia al programa de Howard Stern

Si has leído mi post sobre Jimmy Kimmel ya conoces su predilección por el programa del autodenominado Rey de los medios. Una de las características de este famoso programa de radio es la repetición de frases que con el tiempo han acabado formando parte de la cultura popular norteamericana.

No estoy del todo seguro si apostará por una frase de Eric the actor o por la que me gustaría que usara. Si tengo que escoger, diría que va a usar la frase: “Hit them with the Hein”. No te voy a explicar qué significa porque estoy preparando un post sobre Howard Stern y no quiero tener que volver a contar lo mismo dos veces.

Aburridos números musicales

Lo siento, pero las canciones van a arruinarte la gala. Pero no deberías desesperar, ya que es un buen momento para ir a vaciar la vejiga o para acudir a tu cocina en busca de algo que te ayude a pasar el mal momento musical. Ya se que debería defender la música, por algo he sido músico, pero no me da la gana de seguir aguantando las actuaciones.

Sería mucho más divertido hacer un medley de 30 segundos por canción y a volar. Lo importante es que alguien se llevará el premio porque las actuaciones solo conseguirán aburrir a los espectadores. Es posible que te gusten, pero te aviso que suelen ser aburridas incluso para los amantes de la música.

Conclusiones para la gala de los Oscar

La gala de los Oscar tendrá de todo: ganadores, perdedores, bromas irreverentes y discursos comprometidos con la igualdad. No sé si las que te he comentado acabarán pasando, pero espero acertar con alguna de ellas. La victoria de Frances es casi segura y las referencias al caso Weinstein también. La duda que se me plantea es: ¿Se atreverá Jimmy a nombrar a la bestia?. En pocos días saldremos de dudas.

¿Qué te ha parecido mi nuevo post? He querido hablar de cosas más o menos seguras porque no me gusta apostar a ciegas. ¿Se te ocurre alguna cosa más que podría pasar? Te invito a que dejes un comentario con lo que quieras o si lo prefieres envíame un mensaje, seguro que tienes algo importante que contar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *