11 razones para ver Rick and Morty

Hoy voy a darte 11 razones para ver Rick and Morty porque se ha convertido en una de mis series preferidas. Me gustaría poder decir que la he seguido desde el primer día, pero la verdad es que me enganché al inicio de la tercera temporada. Tras varios meses escuchando a mis sobrinos decir que era perfecta para mi decidí darle una oportunidad.  Pero vamos a empezar por el principio.

¿Qué es Rick and Morty?

Rick and Morty es una serie de animación, creada por Justin Roiland y Dan Harmon para Adult Swim, que sigue las aventuras inter dimensionales de un científico y su nieto mientras ahonda en la vida doméstica de la familia Smith. Cuenta con un total de tres temporadas y puedes leer más sobre la serie en su entrada de Wikipedia. A continuación te doy las 11 razones para ver Rick and Morty.

pickle familia

Rick Sanchez

Es el protagonista y dominador absoluto de la serie. Es un alcohólico funcional y un déspota sin ataduras. Él hace siempre lo que quiere y no espera que comprendas por qué lo hace. Aunque sea difícil de creer, a Rick solo se le puede querer. Como bien expresó su nieto Morty en uno de los episodios, lo peor de Rick no es que siempre diga lo mismo, sino que siempre tiene razón, y querido amigo lector,  justo ahí radica su encanto.

No puedes evitar pensar que Rick es el hombre más inteligente de éste y de todos los universos existentes. Es cierto que no tiene compasión, que insulta sin pensar y que eructa cada tres frases, pero no te quedará más remedio que amarlo. Rick es un nihilista que raya lo absurdo y por eso debemos darle pleitesía. No lo dudes, solo por él ya vale la pena ver la serie.

Las voces de Justin Roiland

Uno de los creadores y el animador jefe de la serie. Justin Roiland también es la voz de los dos personajes principales de Rick and Morty y es el motivo por el que deberías verla en versión original. Las conversaciones entre los protagonistas son un tour de forcé que te harán pasar ratos maravillosos. También se encarga de dar voz a muchos de los secundarios y es realmente divertido escuchar su trabajo vocal. Las discusiones entre los dos protagonistas te volverán loco y no podrás parar de reír.

el circulo de dan harmon

El círculo de Dan Harmon

Dan harmon se dio a conocer con la serie Community. Su primera experiencia como showrunner tuvo muchos altibajos y llegó a ser despedido de su propia serie, pero acabó regresando para capitanear la última temporada. Con Rick and Morty ha encontrado la horma de su zapato.

Al tratarse de una serie de animación, ha podido aprovechar todas las ventajas que ofrece y ha desarrollado sin problemas una curiosa forma de contar historias. No puedo contarte ahora cómo lo hace exactamente, pero puedes leer sobre el circulo de Dan en el post de channel101 para aprender un poco más sobre su método.

Inter dimensional cable

Una locura maravillosa y una de las razones más importantes para ver Rick and Morty. Imagina que tu televisión por cable recibiera las señales de todos los universos y dimensiones existentes. Evidentemente esto solo es posible gracias a la infinita inteligencia de Rick. En cada temporada podrás disfrutar de un especial sobre la televisión inter dimensional y descubrirás que necesitas que alguien invente ese pequeño aparato ya. En realidad en la tercera temporada no podrás hacerlo, pero estoy convencido de que te encantará lo que te ofrecen a cambio.

Los secundarios de lujo

A pesar de ser una serie con solo tres temporadas cuenta con algunas colaboraciones de auténtico lujo. Debido al gran número de personajes que intervienen en cada episodio, el elenco de dobladores de voz es inmenso. Es cierto que el propio Justin y su equipo de guionistas se encargan de muchas de ellas, pero para personajes importantes usan colaboradores. Entre los colaboradores más famosos se encuentran: Stephen Colbert, Danny Trejo, Susan Sarandon, Alfred Molina, Keegan-Michael Key…no te lo pienses y empieza a verla ya.

La salsa schezwan

Solo una serie como Rick and Morty puede provocar altercados en los MacDonalds de medio Estados Unidos. La salsa schezwan es una salsa especial para los Mac Nuggets que solo se fabricó durante unos meses para promocionar la película Mulan en 1998. Tras la aparición de la salsa en el primer capitulo de la tercera temporada se desató la locura.

Debido a la repercusión que tuvo entre los fans, la empresa de las hamburguesas decidió volver a ofrecer la salsa en sus restaurantes, pero solo estuvo disponible durante un día. No pensaron que se quedarían cortos y que la gente acabaría perdiendo la paciencia. Puedes leer lo que pasó en este post de la cadena ser. MacDonalds ha prometido que la volverán a comercializar, probablemente con el estreno del remake de la película.

rick morty familia

Denuncia social

Otro de los aspectos más destacados de la serie y de la forma de contar historias de Dan Harmon. En Rick and Morty todo pasa por algo. En los episodios de esta serie puedes encontrar frases, ideas e imágenes que son clarísimas denuncias sociales. El séptimo episodio de la tercera temporada merece una mención especial, ya que está considerado por casi todo el mundo como el mejor de toda la serie. No voy a contarte mucho más porque no te estaría haciendo ningún favor, pero te aseguro que este episodio es un espectáculo de principio a fin.

Las canciones de Rick and Morty

Son tantas y tan variadas que es difícil decantarse por una sola. Letras absurdas y melodías pegadizas que demuestran el interés que ponen los guionistas en todos los aspectos de la serie. Desde la sutil melodía de Evil Morty hasta el estribillo de Moonmen, pasando por Get Schwifty, no puedes dejar de cantarlas y pronto será necesario un disco recopilatorio de todas ellas. No puedo negar que como músico es un aspecto que agradezco mucho y lo disfruto como un niño.

Morty Smith

No, no me he olvidado de Morty, pero en un post siempre hay que dejar algo para el final. El nieto de Rick es sin duda una de las grandes atracciones de la serie. Las teorías sobre quién es Morty y sobre si es el original de Rick copan los rankings de Youtube. Puedes encontrar muchos videos hablando de la serie y de las teorías sobre Morty Smith.

Algunos dicen que es un poco lento y otros aseguran que su potencial es tan grande que Rick debe evitar que pierda la cabeza. Hay gente que incluso asegura que Rick y Morty son la misma persona. El amor que siente por Jessica y su incapacidad para relacionarse con los demás compañeros lo hace entrañable. Pero cuidado, como bien dijo Rick, un Morty engreído puede conllevar muchos problemas.

 

ver rick morty

Pickle Rick

Creo que si no nombro a Pickle Rick no me lo voy a poder perdonar. No quería detallar los episodios de Rick and Morty porque creo que los disfrutarás más si desconoces todos los detalles.

Con este episodio tengo que hacer una excepción porque representa perfectamente lo que consigue esta serie. Rick and Morty es una experiencia creativa impresionante y poder ver a Rick Sanchez convertirse en un pepinillo en medio de una parodia de Jungla de Cristal no merece más explicación.

Evil Morty

No te he hablado de los viajes entre dimensiones y universos para no tener que hablarte de Evil Morty. La serie nos explica que existe un número infinito de Ricks y de Mortys, así que imagínate la cantidad de posibilidades que nos puede llegar a ofrecer. Aunque la haya dejado para el final es una de las razones más importantes para ver Rick and Morty.

Lo que no te he contado con detalle es que hay un Morty claramente cabreado con Rick y que parece buscar venganza. Él es el enemigo de nuestros protagonistas, aunque éstos aún no se han enterado de lo que se les viene encima. Oops , casi meto la pata. No te cuento más porque estoy seguro de que Evil Morty te va a volver loco.

Conclusiones

Me he dado cuenta de algo muy importante: adoro ver Rick and Morty. Tal vez sea por las ideas científicas o quizás porque pienso que en algún lugar hay infinitos Jorge pasándoselo bomba. También he descubierto que tengo muchas más razones para ver esta gran serie, pero no quería hacer un post con 50 de ellas.

No he hablado de Jerry, Beth y Summer, porque así dejo algo para un segundo post. Como te he comentado antes, hay tantas razones que no he querido saturar el post. Tampoco he querido comentar aspectos negativos, no estoy aquí para contarte lo mala que es una de mis series preferidas. Actualmente puedes seguir las dos primeras temporadas en Netflix y la tercera en TNT.

¿Te ha gustado mi nuevo post? ¿Vas a animarte a verla o necesitas más razones para ver Rick and Morty? Recuerda que puedes aportar al tema dejando un comentario. Si lo prefieres puedes enviarme un mail con tu consulta y te contestaré en cuanto me sea posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *